En el mundo del anime, siempre hay personajes que se convierten en fenómenos masivos. A veces pareciera que se habla tanto de ellos que resulta imposible escapar de su sombra. Y claro, muchas veces surge la duda: ¿de verdad merecen tanta fama o solo son puro hype?
La verdad es que, aunque en algunos casos las comunidades pueden exagerar, hay personajes cuya popularidad está más que justificada. Aquí van diez ejemplos de figuras del anime que quizá estén sobrevaloradas, pero que realmente merecen cada parte de la atención que reciben.
10. All Might (My Hero Academia)

El Símbolo de la Paz es, sin duda, uno de los héroes más sobreexpuestos de su serie. Pero lo cierto es que su papel como mentor, su sonrisa inquebrantable y el contraste entre su forma heroica y su fragilidad humana lo convierten en un ícono que va más allá del hype.
9. Kyojuro Rengoku (Demon Slayer)

Muchos dirían que Rengoku tuvo poco tiempo en pantalla para tanta fama, pero ese corto espacio bastó para dejar huella. Su energía, optimismo y la forma en que enfrentó su destino justifican el cariño enorme que se ganó en tan poco tiempo.
8. Jotaro Kujo (JoJo’s Bizarre Adventure)

El estoico protagonista del anime Stardust Crusaders es el rostro más reconocido de JoJo. Aunque algunos lo ven demasiado frío, su presencia, frases icónicas y combates con Star Platinum lo hacen un personaje que realmente sostiene gran parte de la saga.
7. Sosuke Aizen (Bleach)

Hay villanos carismáticos, y luego está Aizen. Puede que algunos lo tachen de «villano perfecto demasiado sobrevalorado», pero su inteligencia, su aura de superioridad y las sorpresas que generó en la trama lo vuelven una de las figuras más memorables del anime shonen.
6. Saitama (One Punch Man)

«Un héroe tan fuerte que siempre gana» podría sonar aburrido, pero ahí está el truco: Saitama es la parodia hecha a la perfección. Su personalidad apática y su crisis existencial lo hacen mucho más que un chiste, y es por eso que su fama mundial está justificada.
5. Light Yagami (Death Note)

Light siempre divide: para algunos es un genio absoluto, para otros un adolescente arrogante. Pero justo esa dualidad lo hace tan fascinante. Su descenso a la obsesión y su rivalidad con L lo mantienen como uno de los personajes más discutidos del anime hasta hoy.
4. Broly (Dragon Ball)

Un personaje que originalmente nació casi como «fanservice musculoso» terminó transformándose en una de las leyendas de Dragon Ball. Su regreso en Dragon Ball Super: Broly mostró que su fama no era solo nostalgia, sino que tiene el peso narrativo y carisma para justificarla.
3. Levi Ackerman (Anime: Attack on Titan)

Levi es probablemente el personaje más popular de Attack on Titan. Algunos creen que está demasiado inflado como «el más cool», pero la verdad es que lo es: su estilo de combate, su disciplina y la forma en que carga con la pérdida lo convierten en un personaje que merece toda la devoción que recibe.
2. Itachi Uchiha (Anime: Naruto)

La popularidad de Itachi es gigantesca, tanto que a veces oscurece a otros personajes de Naruto. Pero no se puede negar: su historia trágica, la lealtad disfrazada de villanía y la mezcla de poder y dolor lo hicieron un clásico absoluto en el mundo del anime.
1. Gojo Satoru (Anime: Jujutsu Kaisen)

Si hablamos de hype, Gojo se lleva el premio. Está en memes, fanarts y debates de poder en todos lados. Pero no es gratuito: combina carisma, humor, un diseño impecable y una fuerza abrumadora. Gojo es, sin duda, un «sobrevalorado» que en realidad merece cada segundo de la atención que recibe.
Estos diez personajes son amados, criticados y discutidos hasta el cansancio, pero todos tienen algo especial que los hace más que simples fenómenos de popularidad. A veces, estar sobrevalorado también significa ser inolvidable.