En el anime existen diversas frases y honoríficos que gozan de gran popularidad por parte de la comunidad otaku, entre las cuales podemos encontrar «oni-chan», «ara ara», «yamete kudasai», «baka», etc. Motivo por el que en esta ocasión nos enfocaremos en el icónico «ara ara» y les platicaremos sobre waifus que se han hecho popular por utilizar esta frase.
¿Que significa ara ara?
Antes de comenzar con el ranking queda hablar sobre el significado del «ara ara», resulta que esta frase al traducirse al español significa «vaya vaya».
Como muchos sabrán, esta frase se utiliza con mucha frecuencia en animes para denotar situaciones cómicas o de sorpresa. Destacando por ser un recurso principalmente explotado por personaje femeninos que ante cualquier alteración a la normalidad utilizan el «ara ara».
Las waifus que dicen ara ara mas populares
Akeno Himejima del anime High School DxD

Uno de los personajes más populares de esta serie es Akeno Himejima, un demonio que destaca por ser demasiado tranquila y hermosa, la cual tiene una adicción por decir la frase «ara ara».
La encantadora personalidad del personaje sumado a su adicción por decir esta icónica frase la han perfilado como una de las waifus más populares del anime.
Kurumi Tokisaki del anime Date A Live
Kurumi Tokisaki del anime Date A Live es una de las waifus más populares del anime por belleza y personalidad tan explosiva; desde su debut transmitía una atmósfera de elegancia que rápidamente se puede convertir en sadismo en las escenas de acción.
Su principal habilidad es congelar el tiempo por medio de sus armas y tiene una personalidad demasiado impredecible. Por otra parte, como pueden imaginar, Kurumi suele utilizar con mucha frecuencia el «ara ara».
Kaguya Shinomiya del anime Kaguya-Sama: Love Is War
Kaguya-sama: Love Is War es un anime reciente que ha ganado demasiado popularidad en la comunidad otaku por sus increíbles toques de comedia romántica que mezcla el drama.
Entre los personajes de la serie podemos encontrar a Kaguya, la vicepresidenta del consejo estudiantil, que destaca a simple vista por ser una chica demasiado tranquila y educada pero en realidad es demasiado calculadora y que fácilmente suele emocionarse a recibir afecto de amor por parte de la persona que le gusta.
Kaguya Shinomiya suele utilizar abusar del «ara ara» y lo suele utilizar principalmente en tono burlesco para provocar al presidente estudiantil al experimentar algunas de las situaciones que ella preparó con antelación.
Shinobu Kochou del anime Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba se ha convertido en toda una sensación en Japón y ha impuesto nuevos récords de venta en diferentes medios que difícilmente podrán ser superados por algún otro anime, incluso ha puesto entre las cuerdas a franquicias como One Piece y Naruto.
Uno de los personajes más queridos de esta serie es Shinobu Kochou, el Pilar del Insecto, la cual destaca por transmitir un aura de elegancia y entre sus palabras populares tiene el «ara ara».
Mamako Oosuki del anime Okaasan Online 
Okaasan Online es un anime reciente que ha dado mucho de qué hablar debido a la encantadora y hermosa coprotagonista Mamako Oosuki, la madre del protagonista Masato Oosuki.
Mamako es una tierna y adorable madre que quiere demasiado a su hijo, que pese a su edad, sigue conservando un gran atractivo. En la serie podemos ver a la querida madre protagonizar una amplia variedad de situaciones ecchi, donde su única respuesta ante el importunó es decir en un tono dulce la famosa frase «ara ara».
Lucoa del anime Kobayashi-san Chi no Maid Dragon
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon es un anime de comedia con altas dosis de moe que purifica hasta el corazón más impuro con adorables chicas dragon con tendencias al yuri.
Entre los personajes mas iconicos de la serie podemos encontrar a Lucoa, la diosa Quetzalcóatl, una encantadora mujer con pechos de gran tamaño que destaca por transmitir un aura de inocencia y que constantemente suele sonrojar a Shouta.
Macrófago del anime Hataraku Saibou
Hataraku Saibou es un anime único que nos muestra a detalle el funcionamiento del cuerpo humano, convirtiendo en eventos épicos muchos sucesos que solemos catalogar como cotidianos.
Entre los personajes mostrados destacan los macrófagos, los cuales son representados como encantadoras mujeres con trajes de sirvienta que cuando se trata de enfrentarse a bacterias suelen sacar a relucir su lado sadico.
Siempre que aparecen los macrófagos en pantalla, es muy común escuchar el «ara ara» ante cualquier situación.





