El proyecto Animator Dormitory Project por medio de su canal en YouTube comparte regularmente información sobre temas laborales en la industria del anime. De hecho, en un video recientemente publicado se analiza el problema de los bajos salarios en la industria.
Los resultados son abrumadores, aproximadamente el 90% de los animadores renuncian a sus trabajos después de trabajar durante tres años.
También se menciona en el video que los animadores intermedios que trabajan en una serie de televisión pueden esperar ganar 1,80 dólares por frame. Por lo que deberán dibujar un total de 300 frames por mes para ganar 540 dólares, pero los animadores que recién están comenzando tendrán dificultades para dibujar incluso esa cantidad de frame, lo que hace que sea aún más difícil llegar a fin de mes.

Las difíciles condiciones y la alta tasa de rotación dificultan la formación de nuevos animadores; por lo que el video aborda los problemas a largo plazo que esto podría causar.
Un video anteriormente publicado en febrero desglosó las ganancias de un nuevo animador en 2019, que fue su primer año activo en la industria. Su ingreso total para el año fue de tan solo 668.000 yenes (6.000 dólares), lo que equivale a un promedio mensual de 74.000 yenes (670 dólares).
Animator Dormitory es un dormitorio ubicado en Tokio para nuevos animadores operado por la organización sin fines de lucro Animator Supporters. El Proyecto de Dormitorio Animador 2020 ha recaudado en total 32,425 dólares hasta ahora.
