Nvidia tiene una nueva GPU en el mercado. Una tarjeta gráfica que seguramente estará disponible en un volumen abundante, a diferencia de casi todas las demás tarjetas de juego actuales que le interese mencionar.
Sí, es una nueva placa basada en la antigua arquitectura Pascal, que apareció por primera vez en 2016. Según Videocardz, esta no es solo una GPU Pascal antigua, sino el mismísimo procesador grafico GP108, como se ve en la GT 1030 y varias GeForce MX- GPU de la serie para portátiles.

En cuanto a por qué existe, los informes indican que la nueva GT 1010 es una placa exclusiva para fabricantes de equipos originales, diseñada para proporcionar capacidad de video discreto al precio más bajo posible.
Hay que recordar que la linea de tarjetas graficas GT no son destinadas para gaming, si no mas bien, son recomendadas únicamente para contenido multimedia, sin embargo esto no sera impedimento para que tengamos benchmarks de la misma en los juegos mas modernos, intentando exprimir hasta la ultima gota en rendimiento de esta pequeña grafica.