Es algo típico ver escuelas con normas demasiado conservadoras y Japón no se salva, aunque existen algunos institutos que tienen formas extrañas o peculiares que no tienen mucho sentido.
Una de las reglas más extrañas es que los estudiantes deben usar sólo ropa interior de color blanca. De hecho, el Consejo de Educación de la Prefectura de Nagasaki realizó un estudio en la ciudad para averiguar cuántas escuelas tienen esta regla.
Se revisaron un total de 238 escuelas y el 138, es decir el 58% de las instituciones tenían vigente esta norma. El consejo cree que el número de escuelas que tienen este estándar disminuirá en el futuro, ya que es una regla que sienta un precedente para las denuncias por violaciones de derechos.
Aunque la gran incógnita en aplicar esta norma es como realizan la verificación para comprobar que todos los estudiantes utilicen ropa interior de color blanca. Se ha reportado que hay algunos maestros que revisan los tirantes de los sostenes de los jóvenes para comprobar de que sean de color blanco.