Durante una entrevista con el medio asiático «Nikkei» el presidente de Nintendo compartió detalles sobre el futuro de la compañía.
Actualmente, Nintendo posee $9200 millones de dólares como reservas en efectivo, las cuales podrían disponerse para futuras adquisiciones.
Sin embargo Shuntaro Furukawa (Presidente de Nintendo) afirma que cualquier adquisición debe realizarse de forma prudente.
«Necesitamos resguardar las reservas de efectivo para garantizar nuestra estabilidad financiera, pero si necesitamos responder al rápido avance de la innovación tecnológica, podemos adquirir empresas que posean la tecnología». dijo Furukawa.
Furukawa comentó anteriormente que son muy cautelosos a la hora de incrementar los equipos de desarrollo de Nintendo.
Esto debido a que adquirir muchas desarrolladoras no necesariamente resultaría en juegos de mejor calidad.
También explica que el enfoque actual de la Gran N en cuanto a las fusiones y adquisiciones se basa en «Incrementar el valor de entretenimiento que Nintendo ofrece».
Esto ultimo se ve bastante bien reflejado en la compra de «Next Level Games», la primera adquisición de la compañía en más una década.
Next Level Games tenía ya un largo historial de trabajo con muchas franquicias icónicas como Mario Strikers o Metroid Prime.
La adquisición se dio con el objetivo de lograr una mejor armonía entre ambas partes, al mismo tiempo que se incrementaba la calidad y velocidad de desarrollo del estudio canadiense.
Los fans pueden estar tranquilos, pues el futuro de Nintendo parece ser más brillante que nunca.