Las hojas caen, el otoño se hace presente, la Super Cub sale a las calles y el café da calor a las vidas… Estudios Kai nos sorprenden con otro capitulo en el que se muestran esas pequeñas cosas que le dan color a nuestras vidas.
Les doy la bienvenida a la reseña de esta semana, les recuerdo de la presencia de spoilers y que el anime está disponible en Funimation. Sin más rodeos, comencemos.
Resumen
El festival cultural ha pasado, la temporada de otoño está próxima a terminar; Koguma y Reiko buscan la forma de sobrevivir a la temporada de invierno con un presupuesto ajustado ya que el frio puede afectar a la conducción y la reacción del piloto. Mientras ellas comen su almuerzo, Shii las observa y las invita a visitar la cafetería de su familia.
Una cosa lleva a la otra y nuestras protagonistas ponen sus motos detrás de una bicicleta. Al llegar a la cafetería vemos que está dividida en tres secciones, una de estilo estadounidense, otra de estilo inglés y la última con un estilo alemán; la mezcla es rara, pero el café no. En fin, aquí vemos que Shii tiene una afición por la cultura Italiana y su padre por la repostería alemana.
Al otro día, La besto ship se dirige a comprar guantes para pasar el invierno, de nuevo Koguma evita que Reiko gaste su dinero en cosas inútiles poniendo el ejemplo… Koguma compra un objeto que era innecesario para la Cub. Al final, en vez de guantes compran unas manoplas; vuelven a ir a la cafetería y conocemos a la madre de Shii, una señora de pintas irlandesas amante de la cultura estadounidense. Y aquí termina el capitulo, pero antes, la protagonista se pone a reflexionar sobre lo visto.
Lo bueno de Super Cub
Todo se mantiene igual hasta el momento, el arte no cambia, la continuidad existe, el guion sigue su camino; aun así el desarrollo de personajes se hace notar, y es Koguma quien lo muestra de una manera un poco peculiar.
Aquí hablaré de dos escenas en concreto. la primera es cuando Koguma y Reiko se despiden de Shii para posteriormente ir a comprar cosas para sus motos; en dicha escena, el padre de Shii se despide de sus nuevas amigas mientras una la observa atentamente.
La mirada de Koguma denota un sentimiento de tristeza y curiosidad al mismo tiempo; recordemos que ella no tiene familia alguna; este dato es desconocido Shii, y se remarca cuando pregunta si todo esta bien. Para mi, esta escena tiene un peso enorme, pues es la primera vez que nuestra heroína siente celos de alguien más y reconoce que la ausencia de afecto en su vida.
La otra escena va ligada a la anterior, pero en otra forma. Aquí vemos a Reiko emocionarse por una vitrina con armas de fuego en vez de refacciones, y parecía que repetirían el chiste de la otra vez pero… Koguma sucumbe ante el hedonismo y su mejor amiga está ahí para «burlarse» de ella.
Bien, la cosa es simple; Koguma sermoneaba a Reiko sobre gastar el dinero en cosas innecesarias hasta que ella va y compra una lonchera que puede usarse como sartén. Creo yo, que lo especial de esta escena no es como tal el ver la ironía, si no, el como ambas se expresan y demuestran sus sentimientos una con otra. Me atrevo a decir que Koguma ve a Reiko como una hermana mayor.
Lo malo de Super Cub
En este punto no hay muchas cosas por las que debería quejarme, tal vez el hecho de que Honda ya no se hace presente, pero, tampoco es que importe; de hecho, creo que ya me he vuelto indiferente ante esos temas, pero bueno, si hay algo para quejarse serían las armas.
Ok, entiendo que el publico objetivo sean personas mayores a 12 o 13 años de edad, pero si ya teníamos un contenido neutro centrado totalmente en viajes en motos, relaciones interpersonales y la auto exploración emocional, ¿Para qué poner algo que desencaja totalmente del ambiente?.
Tal vez fue para rematar el chiste con la cara se sufrimiento de Koguma al ver el precio de la lonchera-sartén, o para iniciarlo pero, no cuadra. Desentona enormemente; es simplemente incomprensible para mi esa decisión, pero al fin y al cabo no soy el director ni el autor de esta obra.
Recomendaciones
Más allá del uso de ropa adecuada para los usuarios de motos, no veo mucho más que resaltar. Las manoplas que Koguma y Reiko usan son aditamentos para evitar que las manos se enfríen más de la cuenta ya que esto puede retardar la reacción de una persona ante un accidente.
Conclusión
Este capitulo fue bueno, hay cosas destacables y cosas que cuestionar, pero bueno; no siempre tendremos capítulos perfectos donde no haya nada malo y eso está bien. La ausencia de cambios en la trama es algo que caracteriza a los silce of life y esto es algo que este anime logra hacer muy bien pues no cae en la monotonía. La imagen favorita es la de Koguma sufriendo por los precios altos.
Recuerden que puden votar por el anime de la semana dando click aquí. También les comento que se implementará un sistema de puntuación en esta reseña así que denle un poco de amor por favor; yo soy Humus y sin mas nada que decir, me despido.
Super Cub es un modelo de moto perteneciente a la marca Honda
Copyright, 2020 Honda Motor Co., Ltd. and its subsidiaries and affiliates. All Rights Reserved.
Super Cub es un anime licenciado y serializado por Funimation
©2017-21 Funimation Productions, LLC. Todos los derechos reservados
©Tone Koken,hiro/ベアモータース






