Mediante un comunicado del presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo, Rajan Zed, se informó sobre una declaración que criticaba a la representación de las deidades hindúes en el manga Shuumatsu no Valkyrie (Record of Ragnarok). El estadista hindú se dirigió a la empresa Coamix donde insistió para quitarle importancia a los personajes que representaran a las deidades hindúes como lo es el personaje Lord Shiva.
El manga no solamente muestra personajes basados en deidades de la religión hindú como lo es Lord Shiva. Si no que toma de referencia a las diversas deidades de la mitología hindú, griega. la mitología, la Biblia y la historia japonesa.
El manga Shuumatsu no Valkyrie, escrito por Takumi Fukui y Shinya Umemura e ilustrador por Chika Aji, comenzó su publicación en la revista Gekkan Comic Zenon de la editorial Tokuma Shoten en noviembre de 2017.
Una adaptación al anime esta programado para estrenarse el próximo 17 de junio de manera mundial a través de la plataforma de Netflix. El estudio de animación Graphinica se encargara de la producción del anime bajo la dirección de Masao Okubo.
Sinopsis de Shuumatsu no Valkyrie:
En el congreso de Valhalla celebrado cada 1000 años, los dioses votaron por unanimidad por la extinción de la raza humana. Los únicos que se oponen son las valquirias, cuyo líder, Brünnhilde, les recuerda a los dioses que en tales casos se les otorga a los seres humanos una última oportunidad, representada por el torneo Ragnarok. Donde los humanos tienen que luchar con ellos. Así comienza una serie de peleas donde grandes hombres de la historia se enfrentan a los dioses para la salvación de la humanidad mediante la explotación del poder y vínculo con las valquirias conocido como volund.
©アジチカ・梅村真也・フクイタクミ/コアミックス, 終末のワルキューレ製作委員会
