Como muchos recordarán, la seiyuu Ai Kayano (voz de Darkness en Konosuba) causó controversia entre la comunidad china debido a los comentarios que realizó en el programa de radio llamado «Musunde Hiraite» en donde los catalogaron como xenófobos.
Aunque ya han pasado unos meses desde que ocurrieron los hechos, las consecuencias de estos comentarios siguen vigentes y recientemente se hizo viral que en la versión china del videojuego Arknights se eliminó la voz del personaje Platinum, quien es interpretado por Ai Kayano.
Las imágenes compartidas por usuarios japoneses sugieren que, sin previo aviso, se eliminó la información sobre la actriz de voz que da vida al personaje Platinum, incluyendo el nombre de la seiyuu Ai Kayano.
Adicionalmente, ocurrió algo similar hace dos días en el popular videojuego chino Collapse Gakuen, desarrollado por la misma compañía de Arknights, eliminó la voz de un personaje.
La razón por la que se ha ganado el odio de la comunidad es debido que mientras hablaba sobre su visita al santuario Yasukuni durante el año nuevo chino, hizo el siguiente comentario «No es buena idea ir al Santuario Yasukuni durante el Año Nuevo Chino«, un comentario que fue interpretado por una parte de su público chino como xenófobo.
A raíz de ese comentario, la seiyuu recibió múltiples ataques y cuando se intentó disculpar con la comunidad china también generó el enojo de la comunidad japonesa nacionalista.
Ai Kayano es una seiyuu japonesa que hizo su debut como actriz de voz en 2010 en anime original Princess Resurrection. Entre sus papeles más reconocidos está Alice Schuberg (Sword Art Online: Alicization), Darkness (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!), Shiro (No Game No Life), Juliet Persia (Kishuku Gakkou no Juliet). También ha realizado openings y endings de varios animes en los que ha actuado.
Son comunistas, vuélenlos a todos