Super Cub ha finalizado y con esto, Koguma, Shii y Reiko han cerrado ciclos para iniciar cosas nuevas. Los cerezos han florecido y las carreteras se descongelan; sin duda, un buen final.
Bienvenidos a la última reseña de Super Cub, como ya saben, hay spoilers en este post y pueden ver este anime a través de Funimation. Pero antes, vayan a votar por el anime que más esperan de la siguiente temporada en estos links de aquí. Ahora sí, iniciemos.
Resumen
Koguma, Shii y Reiko se preparan para su viaje en carretera; el objetivo es robarle la primavera al invierno y que Shii se sienta mejor. Nuestras protas se encuentran en la casa de Shii donde inicia la aventura, no sin antes tomar café. Ahora sí, con los preparativos hechos, arrancamos al horizonte.
Nuestras protas tienen una parada a la hora de comenzar, esto es para ver si no hay problemas con sus motos; luego de eso, reanudan el viaje. Rueda a rueda los paisajes van cambiando y el hambre se hace presente; la primera parada para comer se realiza con una comida que Shii improvisa a base de pan, salmón y queso crema.
Al caer la noche, nuestras protas se quedan en un hotel dónde la vista nocturna hace que Shii se quede maravillada. De nuevo sale el sol, el viaje continua; tras varios días de viaje, las chicas llegan a su destino. Las flores de cerezo han aparecido y con esto, han asestado al invierno un golpe en la cara. El capitulo finaliza con nuestras protas viendo a Shii estrenar su propia Cub en primavera, poco antes del regreso a clases.
Lo bueno de Super Cub
La continuidad y el guion fueron cosas que quedaron relegadas a segundo plano, pero se mantenía su existencia y eso le daba dirección al anime, por lo menos no se sentía que perdías cosas en el camino. Por otro lado, Kai Studios ha logrado mejorar e impresionar en otros aspectos.
El primero de estos es el arte, sin duda alguna; cuando uno compara la escenografía que se veía en el primer capitulo con los escenarios que se dan en este capitulo final, ufff. Los cambios son notorios y no solo eso, vemos un cuidado en los detalles y una complejidad a la hora de usar y mezclar colores para dar tonalidad que… Es mejor que lo vean ustedes mismos.
Sin duda, son paisajes dignos de ser el fondo de pantalla de nuestras computadoras, aunque solo he puesto uno para ejemplificar, creo que me doy a entender.
Continuando con los puntos buenos tenemos el desarrollo de personajes, este normalmente va ligado del guion, pero no siempre, y ahora que el anime ha finalizado, ya podemos hablar en forma de nuestras heroínas.
Comenzando por Reiko, sin duda alguna, es quien tiene mayor carácter y carisma de las tres; llena de risas los momentos divertidos y resta la tensión a situaciones delicadas. Es más que obvio que tiene las influencias de su padre marcadas en su personalidad pero, ¡Hey! Las risas nunca faltan cuando ella está cerca. Y en cuanto a su evolución, ella pasa de ser una chica «reservada» a ser la loca impulsiva en un abrir y cerrar de ojos.
Siguiendo con la cadena, tenemos a Shii; ella es como la hija de Koguma y Reiko; cuando aparece por primera vez, da la impresión de ser el típico personaje que siempre sonríe y hace lo que los demás esperan que haga y de hecho, sí es así. Pero su mayor cambio llega al interactuar con Koguma y Reiko, ellas hacen que shii pase de ser un personaje moldeable a tener voluntad propia y tomar sus propias decisiones. ¡Bien hecho Shii!
Por último tenemos a Koguma, la protagonista y principal responsable de los cambios de Shii y Reiko. Si bien es ella misma la que se introduce como una persona que no tiene nada, ni sueños, ni ambiciones, es ella quien más gana cosas. Pasamos de ver una joven apagada en un mundo gris, a ver a alguien que no se limita a nada, y sobre todo, una persona llena de todo eso que le falta; bueno no todo, Koguma sigue sin padres.
En cuanto a la relación de las tres, sin duda alguna es el tipo de amistad que uno quisiera tener: pura, sincera y confiable. Nada de ocultarse cosas o peleas que no puedan ser solucionadas, solo una amistad bien construida.
Lo malo de Super Cub
Creo yo que se nos dio un buen final, pero siento que pudo haber durado un poco más; la secuencia del ending pudo haber estado animada, pero ya son cosas personales. Realmente no hay nada malo que remarcar en este capitulo.
Recomendaciones
La última y nos vamos, cómo no; para todos los que se aventuren a un viaje de carretera, revisen bien los niveles de líquidos en sus vehículos; estos son liquido de frenos, gasolina, anticongelante, dirección hidráulica y aceite del motor. Las balatas también deben revisarse, pero para esto, se recomienda que sea en movimiento; si se escucha un rechinido al frenar es que ya se están gastando.
La presión de los frenos también es importante, en este caso, jalen la palanca (en caso de motos) o presionen el pedal (en caso de autos); si sienten que casi por más que presionen no hay presión, vayan al mecánico. También, si sienten que tarda más de lo normal en frenar, se recomienda ir al mecánico para reparar fallas.
En cuanto el proceso de planeación, siempre hagan un estimado en cuanto a los tiempos de viaje; recuerden que siempre hay imprevistos como el tráfico, tomen pequeños descansos de vez en cuando y disfruten su viaje.
Conclusión
Nuestras protagonistas han crecido, ahora ya pueden montar sus motos por la carretera sin problema alguno, no me quejo de nada con este anime. Fue hermoso, y se volvió uno de mis favoritos; pero bueno, damas y caballeros, ha sido un honor ver Super Cub con todos ustedes.
Recuerden que pueden votar por el anime de la semana, Yo soy Humus, les dejo el ending de este anime en el enlace de aquí y me despido. Hasta la próxima temporada.
Super Cub es un modelo de moto perteneciente a la marca Honda.
Copyright, 2020 Honda Motor Co., Ltd. and its subsidiaries and affiliates. All Rights Reserved.
Super Cub es un anime licenciado y distribuido por Funimation.
©2017-21 Funimation Productions, LLC. Todos los derechos reservados
©Tone Koken,hiro/ベアモータース








