Hace unos días salió la noticia de que la secuela del manga Gakkou Gurashi terminará el mes de julio del 2021. Aprovechando esta noticia y que pronto cumplirá 6 años la adaptación que tuvo al anime; hablaremos un poco sobre esta serie que sorprendió a más de uno.
Antes de continuar te aviso que encontrarás spoilers de la serie, así que si no la has visto la puedes encontrar en Crunchyroll. También te advierto que las imágenes mostradas en este post pueden dañar la sensibilidad de algunas personas, por lo cual se recomienda discreción. Por último, te invito a votar por el anime que más esperas esta temporada de verano 2021, ya sea un estreno o una nueva temporada de alguna serie.
Un breve resumen de Gakkou Gurashi
El primer capítulo de esta serie solo sirve para presentarnos a nuestras protagonistas, y la primera en escena es Yuki, una chica muy alegre que vive al cien; a pesar de ser una mala estudiante le gusta mucho la escuela. Tras despertarse se dirige directamente al club de vida escolar donde conoceremos, por encima, a las demás chicas.
Todo parece indicar que veremos un Slice of Life como cualquier otro, vemos que Yuki va a su salón de clases y habla con sus compañeros. Todo parece muy normal, hasta que llegamos al final de primer capítulo; se nos muestra un salón de clases destrozado y con machas que pareciera ser sangre seca.
¿Qué ha pasado? ¿Por qué se cambió el escenario tan abruptamente? Resulta que la situación no es tan normal como nos hicieron pensar en un principio. Al parecer un microorganismo infectó a las personas haciendo que estas se convirtieran en monstruos que atacan a otras personas. La propagación de la infección fue tal que en cuestión de días o meses (no se especifica) la sociedad quedó completamente colapsada.
Afortunadamente Yuuri, Kurumi, Miki, Yuki y Megumi (nuestras protagonistas) pudieron sobrevivir al apocalipsis, estas chicas conforman el club de vida escolar en el cual vivirán sus vidas en preparatoria lo más normal posible. Hasta aquí uno pensaría que va a hacer un anime más del montón y que lo único que lo diferencia es la situación tan peculiar, pero no es así.
Una buena historia puede venir en cualquier paquete
Si bien, el género que predomina en el anime es “Slice of Life” eso no quiere decir que su historia sea mala, por el contrario, ver el día a día de las chicas, en su lucha constante por sobrellevar la situación, hace que los momentos de tensión y de mayor relevancia argumentativa enganchen al espectador y queramos saber que sucede más adelante.
Combinado con los momentos tranquilos que nos regala la serie, hace que ver Gakkou Gurashi se convierta en un juego de estira y afloja emocional; siempre se está a la expectativa de que es lo que pasará en la siguiente escena.
La psicología en Gakkou Gurashi
Con cada capítulo que pasa, conocemos más a las protagonistas y como es que reaccionan ante la situación en la que se encuentran, un ejemplo de esto son las escenas donde Kurumi sale a patrullar y se encentra un monstruo. La pantalla cambia de tonalidad e incluso se alcanzan a percibir cierto sentimiento tétrico.
Esto se debe a que el personaje se mentaliza para poder hace su trabajo, el cual es defender a las demás. También está el caso de Yuuri, una vez que inició todo el desastre se fue haciendo más dependiente del ánimo de Yuki. Esto se ve más en el manga ya que en el anime no lo muestran tal cual.
Por ultimo tenemos a la misma Yuki, quien debido al trauma desarrolla una conciencia disuasiva, es decir, no es consiente de su realidad. Como ella misma lo dice en uno de los capítulos finales «cerró los ojos a lo que le daba miedo».
Esto también llevo a que alucinara con su profesora Megu-ne. Así es, desde antes de que comenzara la serie, ella ya no estaba con las chicas, se sacrificó para que ellas se salvaran. Este último evento fue muy duro para Yuki y en respuesta su cerebro se desconectó de la realidad y fabricó una nueva.
Conclusión
Hay muchas cosas más que esconde este anime, pero ponernos a analizar cada una de ellas llevaría una serie de post (lo cual se puede dar en el futuro) algo extensos ya que Gakkou Gurashi tiene bastantes cosas interesantes, una de ellas el cameo que se hizo a una de las obras de Stephen King o el hecho de que Taromaru solo se le menciona una vez en el manga.
Sin duda este es un anime que merece mucho la pena ver, talvez no sea la octava maravilla del mundo del anime pero si te aseguro que podrás pasar un buen rato viéndolo.
Pero dinos abajo en los comentarios que te pareció este anime ¿Lo amaste? ¿Lo odiaste? recuerda que tu opinión es la más importante para ANMO.






Gakkougurashi es una joya como muy pocas con un primer capitulo que sorprende demasiado. Yo lo inicié con pocas expectativas ya que logré evitar los spoilers del primer capitulo. Una vez hecho eso la serie solo fue a mejor y mejor. Mi momento favorito fue el descubrimiento de lo de Megu-ne. Me sorprendió bastante y despues de ese momento, viendolo en retrospectiva, la idea estuvo todo el tiempo ahí.