El tercer capítulo del anime Tantei wa Mou, Shindeiru no da tiempo para terminar de confirmar que Siesta efectivamente ha muerto. Kimihiko y Nagisa ya deben afrontar su primera misión como detectives juntos, pero ¿Esto qué implica para el desarrollo de la historia? Eso lo trataremos de descubrir en esta reseña.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou, Shindeiru de manera legal. Dicho esto ahora si, comencemos.
Resumen de Tantei wa Mou, Shindeiru
Episodio 3: «Esa es la cualidad de Yui-nya»
La chica que se acercó a ellos en el final del capítulo anterior resulta ser una idol famosa, llamada Yui Saikawa. Ella recurre a Kimihiko y Nagisa esperando que ellos le puedan ayudar con un gran problema. Pero su presencia en público comienza a llamar mucho la atención, por lo que deciden verse en un lugar menos concurrido.
Aunque al principio Kimihiko no estaba tan convencido de volver a ser detective y ayudarle a Yui, Nagisa lo convence de ayudarla a ella a resolver el caso. Así que ambos acuden a la casa de Yui para saber más sobre la situación que se les avecina.
Resulta que Yui recibió una carta, advirtiéndole que el día de su próximo concierto le sería robado un artículo con un valor de 3 mil millones de yenes. Debido a esto, Yui pretende que ellos dos le ayuden a impedir que eso suceda.
Luego de terminar su conversación con Yui, Kimihiko y Nagisa van de regreso a sus casas, cuando inesperadamente ella comienza a hablar sobre un sueño que tuvo con Siesta la noche anterior.
Al día siguiente, Kimihiko arrastra a Nagisa al ensayo de Yui, pero justo cuando parecía que las cosas estaban saliendo bien, Yui aparentemente es atacada. Esto preocupa demasiado a Nagisa, pero Kimihiko comienza a tener otras sospechas, que tienen que ver principalmente con la forma de actuar de Yui.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou, Shindeiru
El único problema que a mi parecer sigue persistiendo, es que pierde un poco su ritmo a la hora de cerrar el capítulo. Y es que se toma mucho tiempo tratando de dar el contexto, haciendo que su conclusión se sienta un poco precipitada.
Por otra parte, la mención de Siesta en este capítulo se me hizo un poco forzada. Y Nagisa habla sobre ella con tanta naturalidad como si la conociera de toda la vida, cuando apenas supo de ella el día anterior. El desarrollo de esa relación se mostró algo precipitada, y sin un motivo aparente, salvo el de únicamente recordárnosla.
Sin embargo, al final esa escena no afectó la interacción de Nagisa con Kimihiko, lo cual se agradece, pero también hace más irrelevante dicho momento.
Y finalmente… ¿Tanta polémica por 30 segundos? Las vtubers Fubuki y Matsuri hicieron su aparición en la serie, pero siento que la polémica sirvió únicamente para darle publicidad al anime. Su participación fue muy efímera, aunque eso sí, cumplieron con su parte del trabajo.
Queda ver si al final aparecerán durante más tiempo, pero con lo visto me parece que fue una crítica bastante precipitada. Se centraron más en el eterno debate de darle prioridad a personas «inexpertas» pero famosas, por encima de aquellas con más experiencia.
Pero ese tema es para otro momento, así que por ahora solo diré que no importa lo famoso que seas, por algo se empieza siempre. Y este capítulo fue ese comienzo para ellas dos (Además, experiencia ya tienen, por el amor de Dios, ¿O acaso creen que siempre hablan así?).
Lo bueno de Tantei wa Mou, Shindeiru
Como lo mencioné en la reseña anterior, el ritmo manejado en el resto del capítulo hace que todo lo demás valga la pena. El desarrollo de las escenas, y la coherencia entre cada situación, están lo suficientemente bien manejados, haciendo que tenga una linealidad bastante acertada.
Además, me agrada que los personajes ya tengan roles establecidos. Salvo Nagisa, todos los demás ya tienen un desarrollo fijo, esto hace que sus interacciones se sientan más realistas. Probablemente la relación entre Kimihiko y Yui por momentos se sienta extraña, pero eso mismo le da más fuerza al argumento final de Kimihiko, al decir que ella está mintiendo.
Conclusiones
A pesar de que estos primeros tres capítulos han logrado dar una vaga idea de cómo se va a desarrollar el resto de la serie, tal parece que su estilo narrativo no va a ser completamente homogénea. La serie pretende abarcar muchas vertientes, y lo mejor de todo es que de momento no falla en ninguna.
La serie hace bien en hacernos ver solo una parte de la historia. No se complica de más, y se toma su tiempo para ir mostrando nuevos detalles poco a poco. Podrá fallar en la forma en la que lo hace, pero la intención es lo que le da el mérito. Mientras al final no termine haciendo todo de manera apresurada, me gusta el camino que hasta ahora se ve que están tomando.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que ver Tantei wa Mou, Shindeiru está valiendo la pena, entonces ya sabes por quien votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Tantei wa Mou, Shindeiru.