Hasta el momento esta ha sido la mini saga más cruda de Fumetsu no Anata e. Conocemos mucho mejor a Tonari y como es que terminó en esa isla, los sueños que tiene cada uno de los chicos del grupo y como es que una persona aparentemente cuerda puede sucumbir a la locura y abandonar su humanidad.
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, el cual lo podrás ver en Crunchyroll todos los lunes. También te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho, aprovecho para advertirte que el contenido de algunas imágenes, así como lo escrito en esta reseña, pueden herir la susceptibilidad de algunas personas; ANMO Sugoi se deslinda de cualquier comentario que pueda afectar u ofender al lector. Sin mas que decir empecemos.
Resumen – El sueño de los niños
Empezamos con una agradable celebración después de haber derrotado al Nokker. Al no haber comida, Inmo crea la comida que ha probado con sus poderes para recrear los objetos que le han provocado algún estimulo, es así que los chicos se dan un festín con la comida de Inmo.
Al poco tiempo caen dormidos ya que la reproducción incluía la droga que consumió en Yanome, después del incidente, Inmo encuentra el libro que siempre trae Tonari en sus brazos, que es más como un diario. Al percatarse de que ella había despertado, se retira sin decir una palabra.
Tonari revive sus memorias y es entonces que nos enteramos como es que terminó en la isla; resulta que su padre fue inculpado por la muerte de su madre, así que tenía dos opciones: vivir como huérfana o acompañar a su padre al infierno. Sin pensarla dos veces, decide ir con su padre a la isla. Cuando desembarca se percata que en ese lugar reina el caos y la violencia.
Si rasguñas a un hombre, encontrarás a un monstruo
Con el tiempo su padre decide participar en el torneo, hacerse líder de la isla y escapar juntos, pero algo pasa en el camino y es que su padre, tras el primer enfrentamiento, se transforma en alguien, o mejor dicho algo, que Tonari no reconoce.
Se encuentra en medio de la arena bañado en sangre riendo, como si disfrutara de haber eliminado a cada uno de los contrincantes. Tonari queda petrificada ante tal escena y niega que aquel hombre, si es que se le puede llamar así, es su padre.
Decide ir a buscar a su verdadero padre donde se encuentran los cuerpos de los derrotados, pero no lo encuentra. Tiempo después, cuando caminaba por el muelle y encuentra un libro en blanco, presencia la muerte de su padre, lo envenenaron como una forma de represalia, pero Tonari no reacciona ante tal escena y solo se aleja del lugar tranquilamente.
Tiempo después descubre que hay más niños que están en su misma situación, es aquí donde forma el grupo que actualmente la acompaña. Durante cuatro años estuvo planeando su escape de la isla junto con los demás, hasta que conoció a Inmo. Por la sugerencia de alguien, que le dijo que ese chico cambiaría las cosas en la isla, fue que lo engañó y lo llevaron hasta allí.
La historia no se repite, pero a veces rima
Volviendo a los hechos actuales, Inmo se prepara para la última batalla, pero esta vez su contrincante será alguien que conoce de sobra, es Hayase (la jefa de los soldados en Yanome). Al recordarla, Inmo arremete contra ella de una forma que no habíamos visto; durante la batalla, Hayase le confiesa que ella asesinó a Panora, así que el hecho de que pueda transformarse en ella es un regalo suyo.
Esto solo hace que Inmo ataque cegado por su ira y que esto juegue a favor Hayase. En uno de esos ataques, le inyecta un dardo impregnado de una sustancia que lo paraliza y lo deja noqueado.
Lo bueno de Fumetsu no Anata e
Este capítulo nos muestra muchas facetas de los personajes que no habíamos visto antes o que se pensó que eran mentiras muy bien elaboradas por los mismos. Fumetsu no anata e nos sigue impresionando con la crudeza de esta saga, mostrar como es que un hombre ordinario se puede convertir en un monstruo si se le dan los estímulos necesarios.
Fumetsu no Anata e llegó en el momento perfecto, cuando estamos en la cúspide de la censura y cuando todo debe de ser políticamente correcto (lo que yo denomino como “neo oscurantismo”), llega el estudio Brains Base, entre otros, y nos muestra este tipo de obras donde el mensaje principal es: “el mundo no es bonito ni es perfecto, hay cosas horribles que son perpetradas por el mismo ser humano hacia otros seres humanos”.
Rompe la burbuja en la que estamos aquellos que vivimos en países desarrollados o en vías de desarrollo, donde la amenaza de muerte no es constante como en otras regiones donde no se sabe si vas a vivir otro día más. Esto es lo que aplaudo a Fumetsu no Anata e, no se tienta el corazón cuando se trata de mostrar todas las facetas del ser humano; desde lo más hermoso, hasta lo más oscuro y cruel.
Conclusión
Fumetsu no anata e está exponiendo de manera excepcional lo que es el ser humano; un chango pelón que puede colaborar mutuamente para protegerse entre sí, o ser el depredador más sanguinario que busca el bienestar individual a costa del bienestar mutuo.
Si lo pensamos muy fríamente, así son la mayoría de las sociedades en la actualidad; solo basta con mirar a un lado para ver como cada persona está sumergida en sus pensamientos y si es que pasa algo se hace de la vista gorda.
En la serie lo exponen de una manera tan genial que realmente se siente la angustia; cuando el padre de Tonari, al finalizar el torneo, empieza a reír después de la masacre, notamos que pasa de ser un personaje bondadoso a uno que ha perdido su humanidad.
Deja abajo en los comentarios que te está pareciendo Fumetsu no Anata e. ¿Te ha gustado hasta este momento? ¿Qué crees que pase con Inmo tras haber perdido? Tus comentarios son muy importantes para el equipo de ANMO.
También te recuerdo que puedes votar por el mejor anime de la semana dando CLIC AQUÍ, si quieres ver a Fumetsu no Anata e en el primer lugar, ya sabes que hacer. Sin más que comentar me despido; hasta la siguiente semana
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP