Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos a una nueva reseña de Violet Evergarden o dicho de mejor manera, a este antiguo post. Para los que sean antiguos sabrán que le hice una reseña a Violet el mismo año en el que salió, la cual por cosas del destino no sobrevivió a los tiempos actuales.
Pero no estaría aquí si solo fuera un post resubido, por lo que decidí convertir este antiguo post como la introducción a una serie de reseñas sobre este anime. Esto se convertirá en la primera impresión al ver sus 13 capítulos, para luego comentar su respectiva OVA y sus películas.
recuerden que si quieren verlo de manera totalmente legal pueden verlo en Netflix
Sin nada más que decir, hablemos de Violet Evergarden:

♥Sinopsis♥
Violet Evergarden, una joven conocida anteriormente como “el arma”, ha abandonado el campo de batalla para comenzar una nueva vida en el Servicio Postal CH. Allí, se interesa por el trabajo de “Auto Memories Dolls”, que transmiten los pensamientos de las personas y las convierten en palabras.
Violet comienza su viaje como una muñeca de recuerdos automáticos, encontrándose cara a cara con las emociones de las personas y las diferentes formas de amor, todo el tiempo buscando el significado de esas palabras.
♣La historia de una nación♣
Los personajes son posiblemente el punto más débil del anime y es que el problema que voy a comentar está llevado de la mano con el desarrollo de la historia. Los personajes de Violet Evergarden son planos, no te vas a encariñar con casi ninguno y es que a la mayoría se les da poca o nula importancia, saltando de mini historia en mini historia.
Ningún personaje va a ser realmente relevante porque la serie está hecha de tal forma que sientes que para el siguiente capítulo no hubiera importado nada de lo sucedido.
Si algo aprecio de una serie, es que sus personajes crezcan como personas y que para cuando termines el anime sientas que fuiste parte de ese crecimiento. Sin embargo, la historia se siente apresurada al no profundizar en los personajes principales ni en los secundarios.
La única que se puede decir que tuvo un “cambio” fue Violet, pero eso no evita que para cuando termine el anime te preguntes ¿fueron necesarios tantos capítulos irrelevantes?
Las mini historias de Violet Evergarden tratan sobre la búsqueda del significado del amor. Sin embargo, las historias son repetitivas y clichés a tal punto de aburrirte.
Sientes que todo lo que pasa es relleno innecesario, que más que aportar a la historia, existen solo con el fin de extender la duración del anime. La historia no arranca, no avanza y no logra transmitir ese sentimiento de tristeza o melancolía que buscaba en cada capítulo.
Aunque parezca que estoy siendo un poco duro, también tiene puntos buenos. El pasado de Violet es lo mejor de su anime, logrando transmitir toda esa tragedia que rodeaba a los personajes y donde se conoce la verdad de la despedida de Violet y el comandante.
Si este arco es tan bueno, es porque todo el drama y preciosidad del anime llegan a su punto máximo.
Al final Violet acepta la muerte del comandante y decide comenzar a tomar las riendas de su vida. Este es un arco bueno, pero sin llegar a ser la gran cosa, porque a pesar de que es hermosa la forma en la que Violet acepta la muerte de la persona que amaba, el anime no lo piensa 2 veces para volver al formato de mini historias lo cual hace que vuelva con los mismos problemas del principio.
Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado. Recuerden que estos fueron mis pensamientos de hace años y que, aunque yo lo haya corregido, no dejan de ser unas primeras impresiones.
Sin nada más que decir, espero que le den amor para comentar las películas de Violet y nos vemos en futuros post.





