Valve anunció que al igual que sucede con la consola, Nintendo Switch el dock de su nueva consola portátil, Steam Deck no ofrecerá mejoras en el rendimiento de los juegos al visualizarlos en otras pantallas. Recordemos que en el anunció de la llegada de Steam Deck se anunció que podrá acoplarse a una base y conectarse a un televisor o monitor.
Obviamente esto generará inconvenientes al conectar la consola a una televisión con resolución 4k.
En una entrevista con el portal de noticias PC Gamer, Greg Coomer diseñador de Valve hablo sobre el dock del Steam Deck:
“Al desarrollar y diseñar la Steam Deck, pensamos en añadir un “modo de mayor potencia” que se activaría al acoplar el dispositivo. Sin embargo, al final decidimos no implementarlo. Esto debido a que sentimos que en realidad era mejor no modificar su estatus en función de si estaba conectada o no la consola. Realmente queríamos priorizar el uso que considerábamos que sería más utilizado, que en realidad es el sistema portátil. Y como nos estábamos centrando en eso, elegimos un umbral donde la consola funcionase bien y con una buena velocidad de fps en juegos AAA. Realmente no sentimos que debiésemos perseguir también el escenario del dock a mayores resoluciones. Queríamos un objetivo de diseño más simple e intentar priorizar eso”.
Cabe recalcar que la consola portátil contará con todos los juegos de Steam en PC. Además sabemos por entrevistas anteriores que Valve ha probado muchos juegos en Steam Deck y que su objetivo es alcanzar al menos 30 fps en tantos juegos como sea posible. En una entrevista la compañía anunció que están alcanzando y superando esos objetivos en la mayoría de los juegos.
Anunciaron también que conectar Steam Deck a un televisor 1080p o a un monitor de mayor resolución requeriría más potencia. Motivo por el cual el dock no sería capaz de proporcionar esa potencia, ocasionado que algunos juegos de gama alta puedan sufrir problemas de rendimiento.
Un ejemplo de esto es el videojuego, Control ya que según Giant Bomb, tenía algunos problemas de rendimiento en Steam Deck, es decir que funcionara aún peor conectado a un televisor 4K. Tambien tenemos que tener en cuenta que Control es un juego con unos requisitos exigentes incluso para las consolas y ordenadores de última generación.
Esta información es lo único que sabemos sobre el dock de la Steam Deck ya que ni siquiera sabemos cuánto costará, cuándo se podrá reservar, o cualquier otro detalle sobre él.
Si quieres saber más información sobre la llegada de la consola portátil te invito a visitar el siguiente enlace.
©Valve

