Fumetsu no anata e sigue dando de qué hablar, nos pone en tela de juicio lo que realmente es el bien y el mal. La tribu de Tonari (su grupo de amigos) se hace presente para ayudarla y dar la vida con tal de protegerla de los Nokke´s para que salga de una vez por todas de aquel infierno
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, el cual lo podrás ver en Crunchyroll todos los lunes. También te invito a leer la reseña anterior si es que no la has leído. Sin más que decir empecemos.
Resumen – Para seguir avanzando
Tonari regresa a la isla para salvar a Inmo, pero grande es su sorpresa cuando se da cuenta que ha escapado por sus propios medios. Claro que él no se queda atrás ya que se sorprende al verla en la isla.
Le pregunta la razón por la que volvió, a lo que responde que fue para salvarlo de Hayase. Después de un intercambio de palabras; se dirigen hacia una cueva ya que, debido al mal clima, no pudieron zarpar de en el momento. Tonari le pregunta a Inmo quien es “el de negro”, si es su padre, Dios o un demonio, pero no sabe que responder ya que no conoce realmente el significado de esas palabras.
Tonari le explica que un dios es quien creó el universo de la nada, recompensa a los buenos y castiga a los malos, mientras que un demonio es todo lo contrario. Básicamente lo que dice es que uno busca construir mientras que el otro busca destruir.
Durante la conversación, vemos que la percepción de Tonari hacia las personas ha sido moldeada de acuerdo con lo que vivió en la isla; ve a la gente como un ser imperfecto y podrido que no merece vivir. Al ver que la persona en la que confió tanto, su padre, se convirtió en un monstruo, hizo que toda la confianza en las personas se desvaneciera.
Pero aún sueña con ese futuro que le fue arrebatado, con sus padres esperándola en su hogar, disfrutando de las maravillosas historias escritas por Tonari mientras un calor hogareño abraza a la feliz familia.
Ya al día siguiente, cuando ambos se disponen a zarpar, aquel ser de negro le indica a Inmo que los Nokker´s están atacando la isla, corre para enfrentarlos, pero esta vez será diferente ya que ocupan los cuerpos de una fosa común para moverse y atacarlo. Al ver tal escena queda inmóvil.
En eso llega Tonari a ayudarlo y así poder escapar del lugar, pero no es la única que lo ayuda; el grupo de Tonari, que se supone que estaban en el barco, llegan para poder enfrentar a los Nokker´s y salvar a sus compañeros, desgraciadamente no todo sale según el plan y los chicos son eliminados uno a uno.
Lo bueno de Fumetsu no Anata e
Como siempre, Fumetsu no Anata e nos deja pensando en ciertas cuestiones humanas, en este capítulo nos cuestiona sobre el bien y el mal. ¿Realmente son dos fuerzas opuestas? Cuando Tonari habla sobre la percepción que tiene de la gente de la isla, es de un profundo rencor hacia ellos, un sentimiento de que la gente está podrida y no merece salvación.
Esto por todo lo que vivió, pero si nos remontamos al anterior capítulo vemos que si tiene cierta esperanza en dicha sociedad. No por nada pidió que los niños tuvieran la oportunidad de escapar de la isla.
Con esto dan a entender que el bien y el mal no son contrarios, más bien uno necesita del otro, esto porque si solo existiera pura maldad o bondad, la vida ya no sería vida. Estaríamos inmersos en una distopia o utopía donde el único fin del ser humano sería sobrevivir dejando todo lo que nos hace humanos de lado.
Lo malo de Fumetsu no anata e
Esta ocasión si metieron un poco la pata, la segunda parte de este capítulo de Fumetsu no Anata e se sintió muy forzada, el hecho de que los Nokker´s atacaran la isla antes que nuestros protagonistas pudieran escapar, además de que aparecieran los demás miembros del grupo de Tonari, Hizo que el final del capítulo (así como el siguiente) se sintiera muy predecible.
A pesar de que estar a nada de acabar la serie, la fórmula que ocupan para los finales “trágicos” de las sagas se está volviendo monótono, el hecho de que forzosamente tengan que morir los protagonistas temporales por el bien de la historia ya cansa. Esperemos y en el siguiente capítulo le den un giro de tuerca al final ya que se lo merece.
Conclusión
Fumetsu no Anata e nos volvió a deleitar con un gran capítulo, con algunos defectos, y creo que no hay mejores palabras para describir lo que vimos que las del escritor y director Alejandro Jodorowsky en una entrevista con Olallo Rubio: “las nalgas de Dios son los cachetes del diablo”.
Pero como siempre tu opinión es la más importante para ANMO. Deja abajo en los comentarios si estás de acuerdo con esta reseña o no, recuerda que ya puedes votar por tu anime favorito dando CLIC AQUÍ, si quiere que Fumetsu no Anata e vuelva al top, ya sabes por quién votar. Sin más que decir me despido hasta un siguiente post
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP






