Luego del buen inicio del anime Fena: Pirate Princess, y la expectación continúa ahora que la tripulación ha zarpado a su nueva aventura. ¿Qué es lo que les espera a estos peculiares personajes ahora que son lidereados por una chica inexperta? Eso lo estaremos viendo en esta reseña.
Antes de comenzar, te comento que la serie está siendo transmitida de forma legal en Crunchyroll. Además, la reseña contiene spoilers, así que te recomiendo que primero veas la serie, la reseña puede esperar. Ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 3: «Bal Balal»
Luego del escape de Fena, hay muchas personas que continúan detrás de ella. Sin embargo, hay un hombre en particular que además parece saber algo sobre su pasado, por lo que decide conseguir apoyo de los piratas para ir por ella.
Mientras tanto, Fena y compañía tienen una parada en la isla comercial de Bal Balal, en donde van a conseguir provisiones y comida. Pero gracias a que todos son muy distraídos, Fena termina separada del grupo, únicamente acompañada por los gemelos Enju y Kaede.
Mientras vagan por la isla, Fena se encuentra con una misteriosa piedra, similar a la que Roushi le entregó en Goblin. Kaede consigue negociar con el comerciante por esa piedra, y con ella, Fena decide su siguiente destino. Pero mientras van de regreso a la nave, son rodeados por muchas piratas, y parece que se van a complicar mucho las cosas.
Afortunadamente para ellos, Yukimaru logra encontrarlos y huye con Fena mientras los gemelos se entretenían con las piratas. Yukimaru y Fena logran llegar a la nave, pero él termina con una leve herida de bala. Finalmente, los gemelos también llegan a la nave, y la tripulación abandona rápidamente la isla. Pero Yukimaru sospecha que las cosas no serán tan sencillas después de todo.
Opinión
Lo malo de Fena: Pirate Princess
Si tuviera que poner algo en lo que cojea la serie, es en que a veces se siente que su trama no se toma en serio. Entiendo que no quiera ser completamente un drama, y que la dinámica entre los personajes funciona precisamente por su comedia, pero siento que en algunas cosas abusan un poco en ello.
En este caso me voy a centrar en un personaje en específico: Yukimaru. Este personaje había sido manejado como la parte más seria de la serie, pero en este capítulo tuvo sus partes cómicas que honestamente creo un poco innecesarias, ya que aportaron muy poco al desarrollo del capítulo.
Lo bueno de Fena: Pirate Princess
El resto del capítulo se desarrolló de una forma realmente extraordinaria. La narrativa hizo muy bien su trabajo, y su ritmo se mantuvo coherente con lo que la historia estuvo mostrando prácticamente todo el tiempo. Tanto en las partes más lentas, como en el clímax del capítulo, el capítulo mantuvo el interés y el dinamismo que se ha visto desde el principio de la serie, lo cual es admirable y es lo que la mantiene completamente disfrutable.
Además, su apartado técnico sigue haciendo maravillas. En este caso, la ambientación de la isla Bal Balal, y especialmente la persecución de Yukimaru y Fena contra las piratas de la isla, han sido lo más espectacular que han mostrado, tanto en el capítulo, como en todo lo que va de la serie. La acción no habrá sido tan fluida, pero la calidad de su animación lo compensa sin lugar a dudas.
Conclusiones
La serie continúa explotando sus aspectos técnicos, pero sin descuidar el desarrollo de su historia. Esto en conjunto hace que la serie por el momento no solo no pierda su atractivo, sino que incluso logre atraer a cada vez más personas que quieran una historia divertida e interesante.
Al menos parece que en este caso, la publicidad de Crunchyroll si está logrando cumplir con las expectativas, y espero que así continúe por otro rato más.
Recuerda que puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que Fena: Pirate Princess tuvo un buen inicio, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció el inicio de Fena: Pirate Princess? ¿Crees que cumplió las expectativas o esperabas algo mejor? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Fena: Pirate Princess.