Esta vez Fumetsu no Anata e si que rompió por completo el ciclo que venimos presenciando desde el inicio de la serie. Si bien hubo pérdidas en el camino, no fue tan grande el sacrificio como en las anteriores ocasiones. También nos mostraron cómo es que la obsesión puede estar disfrazada de amor.
Antes de empezar te recuerdo que encontrarás spoilers del capítulo, el cual lo podrás ver en Crunchyroll todos los sábados, también te invito a leer la reseña anterior si es que no lo has hecho. Sin más que agregar empecemos.
Resumen – Sed de sangre ambulante
Continuamos donde nos quedamos el capítulo anterior, después de algunos eventos protagonizados por Hayase, vemos a Tonari y al último chico del grupo que sobrevivió rodeados por los cuerpos controlados por los Nokker´s. Afortunadamente llega Inmo para salvarlos.
Logra quemar todos los cuerpos de la fosa común y de esta manera acabar con estos bichos pero el hombre de negro, Dios, le señala a Inmo que aún quedan tres, los que quedan son los amigos de Tonari, que al ver esto se culpa por el destino de sus amigos debido a las malas decisiones que ha tomado en su vida.
Por desgracia no tiene mucho tiempo para lamentarse ya que Hayase aparece para amenazar a Inmo que la deje matar a los tres Nokker´s restantes y así él siga siendo un ser inocente libre de toda maldad o de lo contrario dejará caer a Tonari a la fosa común envuelta en llamas.
Al ser consciente de la situación, Tonari toma a Hayase y salta hacia la fosa con tal de que esa mujer no toque el cuerpo de sus preciados amigos. Pero Inmo vuelve a rescatarla y se avienta para evitar que ambas caigan a la fosa, seda a Hayase con la misma droga que usó en él y la inmoviliza para evitar que se mueva.
Tonari intenta tomar valor para acabar el trabajo, pero no puede, es entonces que nuestro protagonista decide terminar con la situación de una vez por todas. Al final, vemos como la isla empieza a cambiar, los ciudadanos se ayudan para poder restaurar lo poco que había antes del desastre y al enterarse de la muerte de los muchachos rompen en llanto ya que no pueden creer que hayan dado la vida por escoria como ellos.
Después de eso, ambos toman diferentes caminos, Inmo se dirige hacia donde está Pioran y Tonari se queda en la isla para hacerla un lugar donde sea digno vivir. Claro que nuestro protagonista no se va solo, se lleva a Hayase con él para evitar que ocasione más problemas y preguntarle porque asesinó a March y Parona, a lo que contesta que lo hizo porque lo querían apartar de ella y no lo permitiría, ya que ella “lo ama”.
Después de esa entrevista, Inmo la deja a su suerte en medio del océano y se va en otro barco que crea, pero el sufrimiento de Hayase no durará mucho ya que un Nokker toma posesión de su cuerpo.
Lo bueno de Fumetsu no Anata e
Como lo mencioné en la introducción de esta reseña, Fumetsu no Anata e nos regaló un giro de último minuto que no estuvo nada mal, con este giro me refiero a que dejaran con vida a Tonari, nuestra protagonista de turno. Si recordamos las anteriores sagas, todos los protagonistas terminaban muertos ya que era un paso importante para que Inmo adquiriera algo de humanidad o experiencia y esta vez fue la excepción.
Claro que hubo pérdidas en el camino, pero fueron de personajes secundarios y es algo que siempre ha estado presente en la serie y en muchas otras más, no es algo único, o que caracterice a Fumetsu no Anata e.
Lo otro que sorprendió bastante del capítulo es que por fin conocimos las verdaderas intenciones de Hayase con Inmo; según su lógica todo lo que hizo fue para evitar que lo apartaran de su lado ya que ella lo ama, básicamente se resumiría su actitud como la clásica novia tóxica estándar, mejor conocida en este mundillo como la yandere de toda la vida.
Conclusión
Estamos llegando a la recta final de Fumetsu no Anata e, y si no me falla la memoria, este anime contará con 20 episodios, es decir, que ya la siguiente semana cierra este gran anime. Sin duda uno de los mejores de estas dos temporadas que abarcó y posiblemente del año. Nos ha transportado a una montaña rusa de emociones difíciles de describir, pero muy satisfactorias y muchas veces melancólicas, pero ya dejaré eso para la siguiente y última reseña.
Solo cerraré diciendo que este anime merece ser el anime del año ya que muy pocas veces se ve una obra como lo es Fumetsu no anata e, pero recuerda que tu opinión es la que más cuenta para ANMO; cuéntanos en los comentarios que te ha parecido este anime y que esperas ver en el capítulo final, que por lo que nos mostraron en el avance, se viene algo muy fuerte.
También recuerda que ya puedes votar por tu anime favorito de la semana dando CLIC AQUÍ, si quieres que Fumetsu no Anata e se retire por todo lo alto, ya sabes por quién votar, me despido hasta la siguiente semana
© ⼤今良時・講談社/NHK・NEP






