Mediante su cuenta de Twitter oficial de la adaptación al anime de las novelas ligeras Boku wa Tomodachi ga Sukunai (Haganai: I Don’t Have Many Friends), se anunció que la franquicia estará colaborando con la cadena de tiendas GAMERS a partir del próximo 23 de septiembre. Esto con el motivo de su décimo aniversario de se emisión de la serie.
Entre los objetos de la colaboración podemos encontrar los siguientes productos:
Insignias de los personajes en 501 yenes c/u (5 dólares aproximadamente)
Figuras de acrílico de los personajes en 1,100 yenes c/u (10 dólares aproximadamente)
Tarjetas de los personajes en tamaño A4 en 550 yenes c/u (5 dólares aproximadamente)
Taza con portavasos en 3,300 yenes (30 dólares aproximadamente)
Cualquiera objeto de la mercancía puede ser accesible mediante su sitio web: Da clic aquí para ver la mercancía de Boku wa Tomodachi ga Sukunai.
El manga como tal, es una adaptación de la serie de novelas ligeras de Boku wa Tomodachi ga Sukunai de Yomi Hirasaka (creador de la historia) y Buriki (encargado de las ilustraciones). Ambos lanzaron la serie de novelas ligeras en 2009, y la finalizaron en septiembre de 2015. La serie cuenta con un total de 11 volúmenes publicados.
Las novelas también inspiraron su propia adaptación al anime, que cuenta con dos temporadas, varios spin-off, y una película Live Action.
Sinopsis de Boku wa Tomodachi ga Sukunai:
En la escuela Católica de Santa Crónica, Kodaka Hasegawa es un amable chico que lleva solo un mes en el colegio y que no ha tenido mucha suerte haciendo amigos debido a su apariencia de delincuente, la cual incluye cabello rubio natural y ojos fieros; rasgos que heredó de su padre japonés y de su difunta madre inglesa. Un día, se encuentra a una compañera de clase, llamada Yozora, hablando sola.
Ella es famosa en la escuela por ser hermosa y lista, pero asocial. Yozora le explica que habla con su amiga imaginaria ya que siempre ha tenido dificultad para sociabilizar.
Varios días después le revela a Kodaka que gracias a su charla se inspiró para crear un club después de la escuela con el único propósito de hacer amigos en el cual es obligado a ingresar en contra su voluntad, y así, el «Club de los Vecinos» es creado oficialmente. Otros cinco miembros se unen pronto al club, comenzando con la ídolo de la escuela, Sena Kashiwazaki, quien tiene un montón de admiradores masculinos, pero ninguna amiga.
La hermana menor de Kodaka, Kobato, quien está en la división de la escuela media de Santa Crónica y es una fan del anime oscuro. Kusunoki Yukimura es un estudiante de un año inferior a Kodaka, quien trata de convertirse en un hombre varonil a pesar de tener la apariencia de una chica. Maria Takayama una maestra de 10 años de edad y monja en la academia que se convierte en la consejera del club. Rika Shiguma una estudiante de año inferior y un genio reconocido, aunque tiene un lado extremadamente pervertido.
©2013 平坂読・メディアファクトリー/製作委員会は友達が少な