Según un reporte realizado por el portal de noticias Variety, la reconocida plataforma de Streaming Netflix ha lanzado un «Salón de Creadores de Anime» en Tokio, el cual se tiene planeado que tenga las mejores herramientas profesionales para los escritores y diseñadores de anime.
Sakurai Taiki, quien es el productor en Jefe de anime en Netflix, fue la persona que presentó este nuevo proyecto a través de una publicación en su blog el día de ayer.
Sakurai declaró lo siguiente:
«Cuando tuve la oportunidad de ver por primera vez el exitoso anime Eizouken ni wa te wo dasu na! (Keep Your Hands Off Eizouken!), vi una historia inspiradora sobre tres estudiantes de secundaria que se unieron para fundar un club de animación, la idea de crear un espacio donde las mentes creativas siempre deben estar impulsados por la pasión y la diversión me dejo intrigado»
La base de creadores de anime se encuentra dentro de la nueva oficina de la compañía que se sitúa en Tokio, y estará integrada inicialmente por dos diseñadores, Ishidate Namiko y Cisse Saina, quienes se encargaran de ayudar a guiar a los creadores en el desarrollo del arte conceptual.
Cuando se tenga todo el personal necesario, se tiene planeado que la base de creadores este conformada por tres áreas:
- Un garaje de diseñadores, con 10 diseñadores y artistas que ayudaran al personal a alinearse en torno a la apariencia de un proyecto.
- Un garaje de escritores, cuya función será que los equipos desarrollen y editen guiones
- Un espacio de laboratorio multifuncional, en el que se probaran nuevas tecnologías creativas, VR y tecnologías de captura de movimiento
«Cuando pensamos en el proceso, hay tres etapas clásicas: Pre-producción, producción y publicación. Lo que queremos hacer es atender a una etapa incluso antes de eso. Arte conceptual, tableros de imágenes, diseños en bruto».
«Entonces, cuando estamos creando un programa original que no se basa en un programa existente o en un manga, el equipo tendrá una imagen común instantánea de cómo se verá, mientras se están intercambiando ideas sobre la historia. A veces, esto suele omitirse por falta de tiempo y recursos».
Pero eso no es todo, ya que la base también puede ayudar a traer otras propiedades al reino del anime en expansión.
«Si pensamos que las adaptaciones de diseño son adecuadas para reiniciar una propiedad de manga existente, haremos que la gente de la base de creadores trabaje en ello y tal vez se lo lleve al editor para pedir su opinión. O podríamos visitar a un editor de una novela de Japón o del Extranjero, pero sin referencias visuales. Podríamos crear un mundo animado y presentarlo al editor».
Cabe mencionar que Sakurai y Netflix tienen planeado lanzar casi 40 series de anime en este año, aproximadamente el doble de la producción en comparación al año 2020.
«Siempre habrá una lista mixta de programas que se adapten de IP existentes (Mangas, Juegos o un reinicio de películas Live Action así como también animes originales)»
Hay que recordar que Netflix está trabajando en 5 nuevas series, las cuales son:
- Vampire in the Garden, una serie de vampiros producida por WIT Studio.
- Bright: Samurai Soul, un derivado de la serie Live Action que se lanzó hace tres años y que será una precuela animada.
- Thermae Romae, una serie de comedia que está adaptada de una historia de viaje en el tiempo.
- Rilakkuma Theme Park Adventure.
- Spriggen, que provienen de un manga con mucha popularidad en la década de los 80’s.
«Hay que mencionar que en estas series se podrán encontrar diferentes estilos. Vampire in the Garden y Thermae Romae serán dibujados completamente a mano, mientras que Spriggan tendrá una animación en 3D, Rilakkuma será trabajado en Stop Motion y Bright Samurai Soul será un proyecto en CGI»



Que bueno pero que ya dejen las live-action por favor. Y también las censuras por cualquier tipo de cosas.
Que bueno pero que ya dejen las live-action por favor. Y también las censuras a por cualquier tipo de cosas.