La desesperación se palpa en el aire, María teme por la seguridad de sus amigos y Catarina cae ante la frustración de no poder hacer nada… Hamefura ha puesto un fin a este arco tan peculiar y nos ha mostrado que tal vez Catarina, tiene algo mas que solo una cabeza despistada.
Les doy la bienvenida a esta nueva reseña de Hamefura; como siempre, les recuerdo de la presencia de spoilers y que el anime se encuentra disponible a través de Crunchyrrol. Y ya sin mas, comencemos.
Resumen
La legión de reconocimiento se encuentra frente a la mansión en la que tienen cautivo a Keith, pero al estar rodeada de magia negra deciden que es mejor esperar por refuerzos, o al menos esa era la idea; Catarina decide que deben actuar en vez de esperar y así lo hacen, Sora se hace cargo de crear una distracción y hacer que todos entren.
Ya una vez dentro, un pequeño enfrentamiento hace que nuestros héroes descubran el paradero de Keith, no sin antes dejar que Maria curara a los heridos del bando contrario (algo peculiar si me lo permiten). Una vez legados a la habitación en cuestión ven a un tipo que declara todo, pueden arrestarlo y… ¡Ah no! Ya se murió, F.
De manera nada conveniente, Catarina y los demás encuentran un cuarto oculto con Keith tirado en el centro de un circulo mágico, pese al peligro, Catarina va a rescatarlo; aquí vemos una pelea interna que Keith logra ganar con ayuda de su hermana. Después de haber invadido propiedad privada y rescatado al hermano de la prota, nuestros héroes regresan a sus tierras; para acabar esto, regresamos a la rutina habitual no sin antes ver que Keith ya se declaro a su waifu.
Lo bueno de Hamefura
Sin duda alguna, este capitulo me ha mostrado algo, a veces, esperar lo inesperado de este anime suele darnos momentos bastante absurdos y es que hubo dos escenas en cuestión que lo demuestran. En la primera, vemos al autor intelectual del secuestro de Keith morir mientras da un «monólogo» del porque lo hizo, y una vez fallece; los protas lo ven un una cara de poker y pasan de él.
La otra, es cerca del final y la protagoniza Anne, quien desconfia de la nueva mascota mágica que Catarina ha adoptado; sí, aquella maid que ha visto y soportado bastantes locuras de Catrina y su harem no puede tolerar ver a un animal mágico que se oculta en las sombras. Bastante curioso, mas si consideramos que Anne conoce los secretos de todos los pretendientes de Catarina.
Pero bueno, esto no es lo que nos importa, comenzando por el arte, vemos que en esta ocasión el capitulo nos deja una escena bastante peculiar cerca del final; en esta vemos a Catrina descender cual ángel para ayudar a Keith a salir de dónde esta (aunque eso solo ocurre en la mente de Keith); aquí podemos ver como es que el estudio juega con un mosaico salido de un caleidoscopio para resaltar la figura de nuestra Bakarina, y vaya quie logran darle ese aura de salvadora.
Por otro lado, el guion flaquea un poco al momento de salvar a Keith, ya que todo pareciera darse de una manera tan conveniente, que no hace mas que dejarnos pensando si realmente fue así de fácil. Quiero decir, al inicio decían que sería súper peligroso ir sin ayuda, pero luego muestran que la ayuda no era necesario; sin duda, son cosas que pasan en Hamefura.
La continuidad se mantiene intacta y pues, no hay mucho de lo que hablar en este punto.
Por último, tenemos el desarrollo de personajes el cual tampoco de mucho de lo que hablar más allá de que Keith al fin tuvo el valor de declararse y que Catarina tiene un «poder» que es capaz de deshacer maldiciones (aunque aquí tuvo ayuda de una herramienta mágica que convenientemente había encontrado en capítulos previos); pero bueno, esperemos que haya un avance real más adelante.
Lo malo de Hamefura
Me gustaria decir que no hay cosas malas, pero hubo un momento que si llegó a molestarme, y es precisamente, el climax; como ya dije, el guion flaqueo en ese momento. Si bien la historia iba bastante bien, es al entrar a la mansión que ya nada cuadra.
Esto se debe, a que realmente no hubo enemigos a los que derrotar, ya que la gran mayoría eran unos buenos para nada y el autor intelectual ya estaba en las últimas. Por otro lado, la animación falla en el duelo interno de Keith ya que ahí, se ve a un niño soportar un objeto de gran peso, pero Keith lo mueve como si de sabanas se trataran.
Aunque he de admitir que, la ineptitud de Catarina sumado a la falta de convicción de Maria hacen que esto se compense, pero no es la mejor forma de evitar los errores.
Conclusión
El capitulo fue bueno, pero tuvo cosas a mejorar, en lo personal, siento que haber complicado un poco mas las cosas le daría un gran dinamismo a la trama y tal vez hasta se volvería mas entretenido; pero bueno, al final solo soy un espectador y no el director del anime. También, quiero resaltar que la cara llena de indiferencia de la brigada A versión anime me encanto, fue un toque único para este capitulo.
Y bueno, hasta aquí tenemos la reseña de hoy; recuerden votar por el anime de la semana dando click en este link y seguir las medidas contra contagios de esta pandemia; yo soy Humus, y sin más nada que decir, me despido.
Hamefura es un anime licenciado y distribuido por Crunchyrrol.
©2021 山口悟・一迅社/はめふらX製作委員会・MBS.