Hablar de los primeros juegos de Final fantasy significa evocar toda una era de magníficas historias, que marcaron a más de uno. Seguramente, muchas personas tienen un Final Fantasy favorito y el momento en que cada quien se introdujo en la serie suele influir a la hora de determinar cuál se lleva el honor. Sin embargo, existe un consenso generalizado de que, independientemente de cuál sea el favorito de cada uno, Final Fantasy IV es uno de los mejores juegos de la serie.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PC
Considerado como uno de los mejores RPG de la época de los 16 bits , fue lanzado por Square Enix en el presente año dentro de la versión Pixel Remaster. La cúal nos brinda el placer de volver a disfrutar del juego en su formato 2D y a su vez, modifica algunos aspectos de modo que puede resultar más atractivo para una nueva generación de fans.
A continuación, te mostraremos algunos puntos relevantes sobre Final Fantasy IV Pixel remaster:
Historia
La historia de Final fantasy IV inicia con el regreso de Cecil al reino de Baron como capitán de los Red Wings. Esto ocurre tras una misión en la aldea de Mysidia cuyo objetivo principal consistía en extraer el cristal elemental. Cecil y su tripulación están disgustados con esta misión y, después de expresar su preocupación ante el rey, es reasignado a una misión de entrega en un pueblo cercano. Esta situación hace que Cecil emprenda un viaje mayor de lo que nunca imaginó, conociendo a una serie de personajes que poco a poco van revelando la gravedad de su fatídico viaje a Mysidia.
Jugabilidad
La jugabilidad de Final Fantasy IV Pixel Remaster no varía mucho con respecto a la de la mayoría de los demás títulos de la franquicia. El jugador explora el mundo desde una perspectiva cenital.
Las batallas se desarrollan mediante encuentros aleatorios. Esta entrega introduce la función de tiempo activo en el sistema por turnos, de modo que en lugar de asignar a todos un comando al mismo tiempo, cada personaje ejecuta su acción después de que se le haya asignado, aunque ciertas habilidades y hechizos pueden tener tiempos de lanzamiento más largos que otros.
El sistema de combate es sencillo si has jugado a cualquier otro Final Fantasy o JRPG por turnos en general. Algunas armas tienen efectos útiles si se usan como objetos en la batalla y hay ciertos trucos con los hechizos, como por ejemplo: el uso de Float para evitar terremotos o la magia Cure para dañar a los enemigos que no están muertos.
Gráficos
Las opiniones sobre esto variarán según los fans, pero mi opinión personal es que me gusta mucho el aspecto de esta versión. La versión de Final fantasy IV Pixel Remaster ha conseguido lo que pretendía, es decir, ofrecer otra versión del juego que mantiene el aspecto original y lo actualiza para que parezca más contemporáneo.
Música
La música es uno de los puntos más destacados de Final fantasy IV Pixel Remaster. Toda la composición musical se adaptó de tal manera que mantiene la esencia del juego, pero la calidad del sonido es mayor que la original en formato MIDI de 16 bits.
Síntesis
Final fantasy IV Pixel Remaster, es una forma excelente de disfrutar de este clásico, tanto si se trata de alguien que lo ve por primera vez como de un viejo fan que lo vuelve a jugar por enésima vez. Los gráficos rediseñados logran mantener la esencia del aspecto original, y en cuanto a la música, debo resaltar que las mejoras de calidad ofrecen una experiencia sonora bastante fascinante, ya que nos permiten apreciar mejor las magníficas composiciones de Nobuo Euematsu e involucrarnos más en la historia.
Finalmente, considero de que aunque el sistema de combate por turnos y la exploración con encuentros aleatorios pueden parecer simples en comparación a los juegos actuales,esta entrega mantiene su esencia y puede cautivar con facilidad a cualquier amante de los clásicos RPG.






No conozco mucho sobre la saga del final Fantasy pero esta reseña me resulta interesante , y me ha entrado la curiosidad de probar el juego , espero más reseñas, me gusto mucho.