Disney anunció la semana pasada que iba a modificar una de sus atracciones con el fin de reflejar una sensibilidad más contemporánea. La atracción Roger Rabbit Car Toon Spin se modificará eliminando el rol de Jessica Rabbit como «damisela en apuros» y «víctima de un secuestro» e introduciéndola en uno nuevo como «detective». Este cambio generó que un gran número de fans enfadados realizaran críticas y peticiones en Internet.
En el nuevo póster que se colgará en la cola de la atracción (a través de la cuenta de Twitter del escritor Scott Gustin), se ve a Jessica con una gabardina y un sombrero de fieltro. El texto que lo acompaña dice lo siguiente:
Citando al sorprendente regreso de las Comadrejas de la Patrulla Toon como el principal impulsor del reciente aumento de las estadísticas criminales en todo Toontown de Mickey, Jessica Rabbit ha determinado que ya es hora de lanzar su fedora al ruedo iniciando su propio servicio de investigaciones privadas.
Inspirándose en su viejo amigo y legendario detective Toon Eddie Valiant, Jessica demuestra que va en serio.
El personaje de Disney basado en las mujeres fatales de las novelas «Noir»y de la época dorada de Hollywood, tuvo un gran atractivo sexual en la película de 1988 ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y ha inspirado a innumerables cosplayers desde entonces.
En cuanto a la atracción «Roger Rabbit Car Toon Spin» es una historia original de Disney en la que Roger intenta evitar que un grupo de comadrejas cause estragos en Toontown. En un momento de la atracción, Jessica había sido secuestrada y se la veía colgando la pierna fuera de su maletero. En la nueva versión, Jessica ha sido sustituida por Dip, el líquido borrador de toones de la película.
Un vistazo rápido a Twitter muestra ahora mismo decenas de tuits sobre el cambio, con fans que se quejan de que Disney «no entiende el concepto de Jessica Rabbit» y denuncian la «corrección política». Otros, tanto los que apoyan como los que se oponen a los cambios en la atracción, señalan que poner a un personaje como Jessica Rabbit en una gabardina parece conseguir lo opuesto a evitar que la gente tenga pensamientos sexualizados.
Finalmente, cabe resaltar que esta atracción de Disney es una de las muchas que han recibido modificaciones recientemente o que van a recibirlas para que los temas y las escenas de la atracción estén mejor adaptados.