El estudio Milestone se ha destacado por crear videojuegos de carreras con un gran enfoque en el realismo, aunque ahora el estudio ha decidido alejarse de la simulación para entregarnos Hot Wheels Unleashed, un juego de carreras con un gameplay enfocado en el arcade que destaca por ser demasiado emocionante.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PC
¡El legado de Hot Wheels es recreado fielmente!
Hot Wheels es la marca insignia cuando se trata de coches de juguete a pequeña escala, de hecho, en México y Latinoamérica nos ha acompañado esta marca durante las últimas décadas y ha formado parte de la infancia de muchos. Por lo que un videojuego inspirado en esta franquicia ha causado gran expectativa entre los fanáticos de los juegos de conducción.
Por fortuna, Milestone ha realizado un gran trabajo en Hot Wheels Unleashed, haciendo justicia al recrear a la perfección esos icónicos set de juguete. De hecho, podríamos decir que este título pone a prueba la creatividad del estudio para presentar escenarios muy originales y dinámicos.
¡Se juega bien y se ve impresionante!
Hot Wheels Unleashed no es un juego de carreras convencional, ya que estamos manejando coches de plástico, por lo que el estudio ha transmitido muy bien al gameplay esa sensación de poco peso, haciendo creer en todo momento que estás conduciendo un carro de juguete.
Lo previamente mencionado se complementa con los escenarios que se nos presentan, los cuales destacan por ser muy creativos y parecen ser sacados directamente de la imaginación de un niño.
Hot Wheels Unleashed en su versión para PC destaca por tener un impresionante apartado visual que es complementado con una excelente optimización, permitiendo jugar a una muy buena tasa de FPS sin sacrificar calidad.
Queda señalar que nosotros jugamos la versión para PC con las siguientes especificaciones:
- Gráfica: GTX 2060
- Procesador: Ryzen 3600
- Ram: 16 GB
Queda señalar que los efectos sonoros tampoco se quedan atrás, ya que el sonido de los motores se escucha increible y al momento de conducir transmite una sensación de inmersión con nostalgia.
¡Juega el modo historia o con amigos!
Al iniciar nuestra aventura tendremos un modo historia que se nos presenta con una interfaz en forma de una ciudad, donde tendremos que completar diferentes misiones para seguir avanzando.
Al completar estas misiones también podremos ganar recursos que serán utilizados para mejorar nuestros coches y obtener más coches por medio de cajas de botín. Aunque también tendremos ofertas limitadas donde podremos conseguir coches específicos por una módica cantidad, ideal si necesitas un coche mejor para seguir avanzando y no quieres dejar tu progreso a la suerte.
Por otra parte, Hot Wheels Unleashed cuenta la posibilidad de jugar partidas online, lo que aumenta exponencialmente la duración del título y abre nuevas posibilidades al jugar en compañía de amigos.
¡Una colección de coches increíble!
Hot Wheels Unleashed ofrece la oportunidad al jugador de coleccionar algunos de los coches mas iconicos de la marca, incluyendo aquellos que son imposibles de conseguir en la vida real, lo que motiva a pasar más horas en el juego.
Debo admitir que como un fanático de la franquicia, fue una maravilla conseguir aquellos coches que no tuve la oportunidad de coleccionar. Aunque esto no es todo, ya que cada uno de los coches disponibles es recreado a la perfección, pudiendo apreciar como si literalmente fueran de plástico.
Puedes crear tus propias pistas
Un gran acierto es implementar un creador de pistas, donde irás consiguiendo nuevos items para agregar a tus creaciones conforme vayas progresando en la campaña, que permitirá crear esas pistas que siempre quisiste crear desde niño.
Para los amantes de los juegos de conducción, este es un modo de juego que será de gran interés para crear una amplia variedad de retos nuevos que aumenten aún más la dificultad del juego base.
Conclusión
Milestone logró capturar la esencia que hace tan especial a la franquicia Hot Wheels y ofrece un videojuego de gran calidad que ofrece decenas de horas de diversión, junto a la oportunidad de crear las pistas más alocadas que en algún momento de tu niñez pensaste crear.



