En los últimos días varios rumores han estado circulando alrededor de la desarrolladora Konami. Estos rumores surgieron de un informe de VGC citando fuentes de publicación anónimas, la desarrolladora esta trabajando en Remakes de juegos clásicos tales como: Silent Hill, Castlevania y Metal Gear Solid.
Las franquicias mencionadas en el rumor de Konami son las siguientes:
Castlevania
El primero de estos títulos será un nuevo juego de Castlevania, que las fuentes describieron como una «reinvención» de la serie. La cual actualmente se encuentra en desarrollo internamente en Konami en Japón, con el apoyo de estudios externos locales.
Metal Gear Solid
Recientemente hubo mucha especulación de que el estudio Bluepoint encargado de Demon’s Souls podría estar trabajando en una nueva versión de Metal Gear Solid. Sin embargo, en el informe de VGC se especifica que la serie está siendo desarrollada por un estudio externo, Virtuos .
En el informe se encontró que este nuevo proyecto se centraría en un clásico de la franquicia y favorito de los fans, Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
Además Konami también tiene la intención de lanzar remasterizaciones de los juegos originales de Metal Gear Solid para consolas modernas, antes del proyecto más grande.
Silent Hill
Varios juegos de la franquicia, Silent Hill se encuentran actualmente en desarrollo en varios estudios de desarrollo externos, esto se específico en un informe anterior de VGC del mes de febrero.
Además según Gematsu también se rumorea que un nuevo Silent Hill está en desarrollo en un destacado desarrollador japonés. Ese estudio es Kojima Productions. Esta información llegó por parte de una fuente editorial que desea permanecer en el anonimato, quien también dijo que el juego está financiado por Sony Interactive Entertainment .
Finalmente, cabe mencionar que en caso de que estos rumores sean confirmados, serian grandes noticias tanto para estás 3 grandes franquicias en el mundo de los videojuegos, así como también para los fans de ellas. Pero por ahora solo nos queda esperar.