En esta ocasión pudimos obtener el acceso anticipado de la demo de este increíble videojuego, Monster Hunter Rise, nuevos peligros y amenazas nos esperan, así como nuevas características las cuales amplían la experiencia del juego.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para PC
Sin lugar a duda un Monster Hunter Rise es un juegazo, no puedo esperar a poder probar la versión final del juego en PC, sin lugar a duda un juego que marcara hito dentro del universo de los Monster Hunter.
Jugabilidad
De igual manera que las entregas anteriores, Monster Hunter Rise hace que el jugador asuma el papel de un cazador, con la tarea de matar o atrapar monstruos usando armas gigantes, así como herramientas y trampas para dañarlos. Completar con éxito una misión recompensa al jugador con un botín que puede usarse para forjar nuevas armas y armaduras. Los monstruos que aparecieron anteriormente en Monster Hunter: World están de vuelta en Rise. Además, las catorce categorías de armas que aparecen en Monster Hunter Generations y Monster Hunter: World vuelven a jugar.
Monster Hunter Rise ofrece modos multijugador y para un solo jugador locales y en línea con hasta cuatro cazadores en un grupo. Además presenta un modo de supervivencia llamado Rampage, en el que los jugadores deben defender la aldea base de varios monstruos atacantes.
En esta ocasión tendremos nuevos implementos como el cordócoptero, el cual nos da una forma completamente nueva de jugar puesto que podremos realizar poderosos ataques, así como correr libremente ya sea esprintando e incluso corriendo a través de las paredes para descubrir nuevas manera de emboscar a tus objetivos.
Pero no solo esto, en esta ocasión podrás controlar estos poderosos monstruos (No como en el Monster Hunter Stories 2) si les causa el suficiente daño, podrás controlarlos para luchar encima de ellos como si de una montura se tratase.
Tendrás un amplío abanico de maniobras, podrás también zafarte de ataque así como lanzar monstruos. Si llenas la barra lo suficiente te permitará realizar un ataque llamado Vengador montado, el cuál te permitirá lanzar un ataque poderoso que causará bastante daño contra el objetivo que estés combatiendo.
Conclusión
Monster Hunter Rise, es un juego que espero sin lugar a dudas. No puedo esperar para poder probar el juego desde su primer día de salida, como fan acérrimo de la saga monster hunter, Rise destaca presentando mecánicas nuevas y cambiando la jugabilidad de su predecesor Monster Hunter World.