En relación con el Pack de Expansión Online de Nintendo Switch, se habla bastante en internet acerca de si es una ‘bofetada a la cara o no, hacia el consumidor’. Pero en un tema aparte, el cual tuvo menos repercusión, pero que es igual de interesante, es el relacionado con el mando de N64 NSO. Dicho mando ya empezó a llegar a los buzones de los afortunados video jugadores.
Los entusiastas que están inmersos en la tecnología de la emulación intentaron inmediatamente utilizar el mando en todo menos en una Nintendo Switch, y han descubierto que es más complicado que con los anteriores mandos de Nintendo. Mientras que el Pro Controller del Switch y, de hecho, los anteriores pads inalámbricos de NES y SNES son bastante fáciles de conectar a otros dispositivos, el mando de N64 le está dando lata a la comunidad.
La reacción inicial fue que el mando no se conectaba al PC, por ejemplo.
Has anyone gotten the n64 switch controller to work on devices outside of switch? Its detectable by my mac and pc but no inputs are being received
— Lohoholon 🐈🏳️⚧️✨ (@Lolon_Online) October 26, 2021
El usuario Jon Cartwright (miembro del portal Nintendo Life) consiguió que su PC reconociera el mando, pero luego tuvo problemas para registrar las entradas de los botones. En este hilo de Reddit también se comparten experiencias variadas, ya que algunos jugadores han tenido un éxito limitado mientras que otros luchan por conseguir una entrada muy útil del mando.
N64 controller
Parece evidente que la conectividad de este mando de N64 no está estandarizada; si esto se debe a que Nintendo ha tenido que hacer alguna configuración a medida para conectarse a su emulador de Switch o si se trata de un esfuerzo para bloquear a los que lo conectan a otros dispositivos, es algo que solo se sabe a radio pasillo de Nintendo.
En última instancia se cree que por que los codificadores y modders entusiastas lo harán funcionar en varios sistemas y emuladores. Sin embargo, el problema para la mayoría del usuario común es que ahora mismo no es una propuesta sencilla de conectar y jugar fuera de los videojuegos de N64 de Switch Online.