El nuevo anime original de Crunchyroll, High Guardian Spice, ha tenido un recibimiento negativo por parte de la comunidad al tratarse de una producción occidental que no tiene ninguna relación con la animación asiática y presenta problemas narrativos severos.
En las últimas horas la serie ha vuelto a causar controversia al descubrirse que en una de las escenas se utilizó una imagen con marca de agua. Como pueden ver en la imagen de arriba, se puede apreciar en la base del poster una lineal peculiar que según la comunidad resulta que ser una imagen sacada de un banco de imágenes como Shutterstock.
En estos bancos de imágenes es posible adquirir cientos imágenes que por un módico precio se puede eliminar la marca de agua para utilizar en proyectos propios, por lo que el equipo de animación habría encontrado la imagen en internet y posiblemente optó por no pagar.
Por otra parte, High Guardian Spice es una serie de streaming creada por Raye Rodríguez, un hombre trans cubano que anteriormente trabajó para Danger & Eggs como diseñador de personajes. La serie es producida por Crunchyroll Studios, y originalmente estaba programada para ser el primer contenido original del sitio de transmisión en línea Crunchyroll.
Sinopsis de High Guardian Spice:
Las vidas de cuatro feroces chicas convergen en la High Guardian Academy, el único lugar donde pueden avanzar con torpeza hasta ser adultas mientras intentan convertirse en heroínas como esas que siempre han admirado. Al ir dominando los caminos de la batalla y la magia, el cuarteto formará alianzas, descubrirá cosas ancestrales, tendrá que enfrentarse a traiciones y descubrirán sus verdaderas identidades mientras se preparan para proteger el mundo de una desconocida y peligrosa amenaza.