La ESA, encargada de organizar el evento del E3, se une ahora al grupo que han comentado y criticado al gigante de la publicación de juegos Activision Blizzard, desde que se informó de que el director general, Bobby Kotick, supuestamente ocultó su conocimiento de conductas sexuales inapropiadas en la empresa.
La ESA se une ahora al grupo contra Activision Blizzard
Cuando Stephen Totilo, de Axios, le pidió un comentario sobre Activision, así como sobre las medidas que el grupo está tomando en respuesta al informe, la ESA respondió con el siguiente comunicado:
I’ve been asking the ESA for comment about Activision. As the industry’s leading trade group and the hosts of E3 they’re in a position to speak to the conduct of their member publishers
I’d also asked what measures the group is taking.
Here’s their statement. pic.twitter.com/kly25akm4J
— Stephen Totilo (@stephentotilo) November 23, 2021
«El acoso, el abuso o el maltrato de cualquier tipo en el lugar de trabajo es inaceptable y nunca debe tolerarse.»
La ESA, o Entertainment Software Association, es la asociación comercial de Estados Unidos para la industria del juego. Entre sus miembros se encuentran los mayores editores de juegos del sector, como Nintendo, Capcom, EA, Konami, Microsoft, Sony Interactive Entertainment y Activision Blizzard. También organiza la convención anual E3.
La declaración de la ESA es mucho más suave que lo que han dicho algunas otras figuras de la industria, como Jim Ryan, de PlayStation, y Phil Spencer, de Xbox. El primero mencionó que Activision Blizzard “no ha hecho lo suficiente para abordar una cultura de discriminación y acoso profundamente arraigada.”
Spencer habló más ampliamente en un correo electrónico interno, declarando que Xbox está “evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso.”
