Las redes sociales son usadas por muchas personas alrededor del mundo y ahora más que nunca es importante que todos tengan cuidado para evitar cualquier estafa, extorsión conflicto. Aunque en Japón surgió un evento muy peculiar donde el solicitante de los datos de los jóvenes fue el propio colegio.
Este es el caso de las escuelas secundarias del distrito de Nerima en Tokio, en donde las escuelas le pedían a sus estudiantes mediante un folleto que tenían que llevar a su casa llenarlo con su información y devolverlo a la escuela que llenaran entre otras cosas un apartado con la contraseña de sus redes sociales.
Nuestras reglas de la casa para la hoja de relleno fácil de las redes sociales
Tiempo de uso
Usaré mi teléfono inteligente y las redes sociales durante _____ hora (s) cada día.
Usaré mi teléfono inteligente y las redes sociales hasta las _____ en punto todos los días.
Lugar de almacenamiento
Después de eso, lo guardaré en _____.
Cómo se administra
La contraseña de mis redes sociales es _____.
Comparto esta contraseña con _____ (es decir, mi familia).
Y como era de esperarse los estudiantes no dudaron en hacer público este folleto mediante Twitter y también mostrando su descontento y negación contra esta violación de los derechos por parte de las escuelas
ちょっと、アホすぎて人権侵害すぎて言葉がないんだけど💢
中学校からのプリントで、「我が家のSNSルールを保護者と話し合ってかけ」「終わったら学校に提出しろ」ってやつに、
「SNSパスワードを書け」って欄があるんだけど。なに考えてんだ!?💢
私的領域への越権行為も甚だしい!💢💢💢— ıɥsnɯoʇnqɐʞ (@kabukabubaby) November 30, 2021
es demasiado estúpido y son demasiadas violaciones de derechos humanos, no tengo palabras 💢
Una copia impresa de una escuela secundaria que dice: «Discuta nuestras reglas de SNS con los padres» y «Envíe a la escuela cuando haya terminado».
Hay una columna que dice «Escriba su contraseña de SNS».¡Qué estás pensando! ?? 💢
¡El acto de sobreadrizar al territorio privado también es enorme! 💢💢💢
おいおいおいおい、パスワード記入欄がある上に、「家族で共有」て記述まであんのに、「ミス」とはちゃうやろが
こういうこと犯っといて、問題になったら「ミスでした」て逃げんの、あまりに汚らしいんちゃうか
まじで教師て屑ばっかりか— 多田 将 (@sho_tada) December 4, 2021
Oye, oye, hay un campo de entrada de contraseña, y aunque dice «Compartir con la familia», es un «error».
Si comete este tipo de cosas y se convierte en un problema, saldrá corriendo diciendo «fue un error», ¿no es demasiado sucio?
¿Es realmente un profesor?
La Junta de Educación del Distrito de Nerima no tardo en responder a la controversia que se estaba generando, diciendo que «distribuyeron los folletos a los estudiantes para que los hogares crearan reglas para las redes sociales, y les pidió a los estudiantes que los devolvieran a la escuela para verificar que estuvieran completos».
La Junta de educación decidió notificar a cada escuela del distrito de Nerima que «los estudiantes deben entregar el folleto sin completar el apartado de contraseña». Aun así una escuela no le llego la notificación y 276 estudiantes de la institución presentaron el folleto con la información. Para suerte los folletos fueron devueltos a las respectivas familias de los estudiantes.
La junta también dijo que evitarán tales incidentes en el futuro eliminando la sección de contraseña, almacenando los folletos que ya fueron entregados dentro de un “lugar cerrado con llave” y devolviéndolos directamente a cada familia. Hasta ahora afirman que no se han filtrado contraseñas.
