Anteriormente, se habló sobre el caso del mangaka Kenya Suzuki autor del manga Oshiete! Galko-chan, el cual fue arrestado por poseer p*rnografía infantil, hoy día se dieron a conocer más detalles del caso.
Por el idioma que poseen las revistas, se cree que estas fueron importadas de Alemania, ya que en la década de 1960, el nudismo fue algo popular en el país, y demás países europeos, por lo que salieron varias revistas con esa temática.
Las revistas que compró Suzuki, sin embargo, pertenecen a la década de los años 60, 70, 80. Antes de que esto se convirtiera en material ilegal en la década de 1990, cuando varias leyes de protección infantil se hicieron vigentes y prohibieron esta clase de contenido. Hoy en día es ilegal importar y poseer esta clase de contenido.
Aunque esta noticia sorprendió a muchos fanáticos del anime y sus relacionados, ya que muchas veces esta clase de noticias puede tener un impacto negativo dentro del comité de producción y cosas relacionadas con el anime.
Fanáticos se preguntan si esta noticia va a trascender a algo más grave y si en un futuro, el autor de Galko-chan va a poder seguir publicando manga.
Oshiete! Galko-chan es un manga escrito e ilustrado por Kenya Suzuki. Una adaptación al anime dirigida por Keiichiro Kawaguchi y animada por el estudio de animación Feel, se emitió en el mes de enero de 2016 y finalizo en marzo del mismo año.
Sinopsis ¡Oshiete! Galko-chan:
A primera vista, Galko, Otako y Ojou son tres chicas de secundaria que parecen no tener nada que ver entre ellas. Galko es una mariposa social con fama de ser una fiestera, aunque en realidad es inocente. Otako es una chica de aspecto simple con una personalidad sarcástica y un amor rabioso por el manga, y Ojou es una joven rica con excelentes gracias sociales, aunque a veces puede ser un poco distraída. A pesar de sus diferencias, los tres son mejores amigos, y juntos les encanta hablar sobre varios mitos y hacer preguntas sinceras sobre el cuerpo femenino.
