El tribunal del distrito de Tokio dio a conocer dos denuncias realizadas por Ken Akamatsu a dos agencias publicitarias por solicitar anuncios en la web de piratería de manga en japonés, Mangamura. A ambas agencias se les solicitó pagar 11 millones de yenes (96,380 dólares).
Ken Akamatsu creador de las series. Love Hina, Negima y UQ holder, presento las demanda contra las agencias MM Lab y Global Net alegando que uno de sus mangas había sido publicado ilegalmente en la web Mangamura. El abogado de Ken dijo que era la primera vez que se responsabilizaba a una agencia publicitaria por la piratería de manga.
El juez a cargo de los casos, Kоuichi Tanaka dictaminó que, dado que Mangamura infringe los derechos de autor a través de su piratería, las agencias que pagan la tarifa de publicidad al operador del sitio web también ayudan en la infracción de los derechos de autor. Además de esto se descubrió que las ventas del manga de Ken Habían bajado dado que estaba ilegalmente en la web.
Recordemos que el Tribunal de Distrito de Fukuoka dictó un veredicto de culpabilidad el 30 de junio a Romi Hoshino, también conocido como Zakay Romi, el presunto administrador de Mangamura, por cargos de infracción de derechos de autor y ocultación de activos delictivos. Hoshino, de 29 años, fue sentenciado a tres años de prisión, una multa de 10 millones de yenes (unos 87,621 dólares) y una multa adicional de 62 millones de yenes (unos 543.000 dólares). Este último se basa en los 62 millones de yenes en ingresos que Hoshino obtuvo del sitio y depositó en una cuenta bancaria extranjera.
Sin duda los escritores y las editoriales están logrando erradicar la piratería de manga y haciendo que no se generen nuevas, pero cuéntanos qué te pareció está noticias ¿crees que está bien responsabilizar a las agencias de publicidad? Déjalo abajo en los comentarios!