Según el lore de la popular franquicia Sword Art Online; en el año 2022 se lanzó al mercado Sword Art Online, un videojuego que promete revolucionar la industria de los videojuegos con ayuda de los cascos NerveGear, aunque los jugadores que probaron el juego en su día de lanzamiento se encontraron con la triste noticia de que quedarían atrapados en el mundo virtual del videojuego y la única forma de regresar al mundo real sería vencer completar el juego. La muerte en el juego significa morir en la vida real y muchas personas murieron al tratar de ser desconectadas por la fuerza de este mortal videojuego.
Akihiko Kayaba es el desarrollador detrás de esta mortal trampa que impulsaría a personas normales a vivir un mundo de fantasía, conocido como Aincrad, que deberá ser completado en su extensión para poder regresar a la vida real, sufriendo en el proceso una gran cantidad de perdidas de aventureros que murieron intentando completar el juego. Aún se desconoce el futuro de los jugadores atrapados, pero muy posiblemente pasen varios años atrapados en este mundo virtual.
Es así como inicia la trama de una de las franquicias japonesas más destacables de los últimos tiempos, nos referimos a Sword Art Online, cuyos eventos comienzan en el año 2022. Motivo por el que se ha despertado la curiosidad de muchos fanáticos del anime que señalan que ya estamos en el año donde la aventura de Kirito y compañía comienza.
La cuenta en Twitter del anime celebró el comienzo de año con una publicación que señala que este es el año donde comienzo la historia de Swotd Art Online. Aunque queda señalar que el videojuego como tal en el lore se lanzó el 6 de noviembre del año 2022, por lo que debemos esperar unos meses más alguna posible sorpresa por parte del comité de producción.
La novela ligera Sword Art Online: Progressive, escrita por Reki Kawahara e ilustrada por Abec, comenzó su publicación en la imprenta Dengeki Bunko de la editorial ASCII Media Works el 10 de octubre de 2012.
Sinopsis de Sword Art Online:
La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) acaba de ser lanzado. Los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; Su creador, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real.
©2020 川原 礫/KADOKAWA/SAO-P Project



