Mediante una publicación en el sitio web Liverdor News, se dio a conocer un informe realizado por la ABJ (Authorized Books of Japan) la cual manifiesta que el daño económico causado por la piratería en la industria del manga sería alrededor de 1.1 billones de yenes (alrededor de 8.7 mil millones de dólares) en 2021. Estos datos revelan que hubo un aumento de 4.8 veces el valor que se reportó en 2020.
Acerca de la lucha contra la piratería:
Para frenar la piratería a nivel mundial la coalición antipiratería CODA (Content Overseas Distribution Association) con sede en Japón, está formando una nueva coalición mundial contra la piratería del manga y anime que será lanzada en abril del presente año.
Su objetivo es básicamente poder localizar la piratería en cualquier parte del mundo y proporcionar la información obtenida a las autoridades para ayudarlos y que los dueños de estos sitios sean arrestados. Esta organización estará formada por 32 miembros, los cuales incluyen editoriales japoneses como Kodansha, la plataforma de streaming Netflix, la MPA (Motion Picture Association), la Copyright Society of China, la Korea Copyright Protection Agency y otras organizaciones del mundo.

