En las últimas horas, se ha reportado el caso de una empresa y un hombre de 44 años que han sido acusados de piratería por mantener un “sitio web sobre spoiler” que publicaba textos casi completos de capítulos de manga sin autorización.
La empresa cuyo nombre era “Manga-ru Muryo Manga Kansou Netabareview (Impresiones y reseñas de Manga-ru con spoilers de Mangas). Fue acusado ante el tribunal de Tokio Por la editorial Shogakukan por violar leyes de derechos de autor al publicar mangas ilegalmente en su sitio web.
Según los cargos, la empresa con sede en Tokio y el empleado publicaron diálogos e imágenes de los capítulos 60 y 62 del manga Kengan Omega (del autor Yabako Sandrovich) el 7 y 21 de mayo. Según los funcionarios, leyeron los capítulos en la aplicación oficial Manga ONE de Shogakukan, luego escribieron la historia con capturas de pantalla del manga y la publicaron en el sitio web.
El sitio tenía contenido de varios otros manga, según los editores de la aplicación Manga One, a pesar de que el sitio publicaba pocas imágenes del manga, la mayoría de los textos no cambiaban.
Sin duda es esos últimos años las editoriales japonésas le están haciendo la vida imposible a los distribuidores de manga ilegal llegando a casos extremos.
© Shogakukan Inc. 2015 all rights reserved