A través de una publicación en Twitter, el usuario japonés @Sekimiya dio a conocer un suceso interesante que le pasó cuando estaba en un salón de belleza de Japón, puesto que el empleado que le cortaba el cabello manifestó que los empleados tenían que ver Kimetsu no Yaiba para poder tener un tema de conversación con sus clientes.
髪切ってくれた美容院のお兄ちゃんが「最近はスポーツ見てた層までアニメを見ている。みんな○滅と呪○を見ている。スポーツは結果だけ見て適当に話を合わせられるけど、アニメは全部見ないといけないらから辛い。鬼○と呪○合わせて50話近くあるマジで辛い」って本当に辛そうに言ってて笑ってしまった
— 関宮 (@sekimiya) February 8, 2022
La publicación dice lo siguiente:
«Mientras me cortaba el cabello mi peluquero mencionó que su hermano mayor quien también es peluquero dijo: “Recientemente estoy viendo anime, incluso las personas que solían ver deportes ahora ven anime. Todos están viendo Kimetsu no Yaiba. Antes simplemente sabiendo los resultados de los partidos ya podías tener un tema de conversación. Pero ahora es difícil porque tengo que ver todo el anime. Es bastante difícil porque tengo que ver alrededor de 50 capítulos de Kimetsu no Yaiba para tener un tema de conversación».
El anime mencionado se volvió bastante popular en Japón después del estreno de su primera temporada. Por lo que, algunos japoneses tienden a hablar sobre Kimetsu no Yaiba después del estreno de su último capítulo. Asimismo, el anime está en emisión y cada capítulo da que hablar no sólo en Japón sino en todo el mundo.
Tras esta publicación, los comentarios japoneses no pudieron faltar y manifestaron lo siguiente:
- «¿Por qué tendría que hablar con un peluquero sobre Kimetsu no Yaiba?».
- «Sé que da trabajo tener un tema de conversación así, pero sería más trabajo si se tratara de One Piece o Dragon Ball».
- «Me pregunto cuántos episodios de One Piece hay ahí».
- «Lo mejor es verlo a una velocidad 1.5x mientras se trabaja».
- «Pensando en ello, la chica del salón de belleza An-chan que puede hablar sobre el universo MARVEL es increíble».

El manga de Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, comenzó con su publicación en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en el mes diciembre del año 2020.
El 28 de septiembre del año 2019, el manga Kimetsu no Yaiba estrenaría su adaptación al anime que en la actualidad se encuentra conformada por 2 temporadas (en emisión) y una película. El estudio de animación Ufotable se encarga de la producción del anime bajo la dirección de Haruo Sotozaki.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas estén endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando él encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
