Del desarrollador Felistella y el escritor Kei Miyakozuki, los mismos creadores detrás de la serie Summon Knight, llega su nuevo juego, Maglam Lord. Este título se lanzó originalmente en Japón en marzo de 2021 y finalmente llegó a Occidente gracias al editor PQube. Maglam Lord combina de manera interesante varios géneros para brindar una experiencia distinta, con elementos de JRPG de acción, novelas visuales y simuladores de citas.
Tráiler de Maglam Lord
Asumes el papel de Demon Lord después de que un evento catastrófico te haya dejado como el último de tu especie, y te despiertas en un mundo moderno que es completamente diferente al que una vez conociste. Despojado de tus poderes, te embarcas en un viaje para recuperar tu antigua gloria y fuerza, junto con caras conocidas y nuevas.
Para recuperar tu poder, te asocias con varios personajes que conoces a través de una organización conocida como La Administración.
Debes transformarte en un arma viviente, ya sea una espada, un hacha o una lanza, para que la empuñe tu compañero, ya que tu forma física es demasiado débil para luchar.
Curiosamente, el juego combina una jugabilidad al estilo de una novela visual y las relaciones de los personajes casi sin esfuerzo. Los socios se pueden intercambiar, y su grupo de socios para elegir aumenta a medida que avanza. Sin embargo, hay un elenco mínimo de personajes ya que el juego se inclina hacia el extremo más corto.
Maglam Lord cuenta con un elenco de voces totalmente japonesas con subtítulos en inglés. Gracias a los excelentes actores de doblaje, el desarrollo de los personajes mejora enormemente, proporcionando una inmersión fantástica.
Los frecuentes comentarios cómicos y alegres hacen que cada personaje se sienta genuino. Además, regularmente se le brindan opciones de diálogo durante las secciones de novelas visuales que pueden alterar la forma en que otros personajes lo perciben, lo que lleva sin problemas al aspecto del simulador de citas.
Las funciones de citas son igualmente excelentes, lo que le permite tener «citas» con sus amigos, independientemente de su género, una vez que desarrolle suficiente afecto con ellos. Dependiendo de a quién intente cortejar, puede visitar pistas de bolos, cines y casas de baños.
Tus elecciones en el juego dictan en última instancia qué final obtienes, creando motivación para múltiples partidas para ver todos los resultados posibles. Love Guru GG te respalda con Dating Dojo. ¡¿De qué otra manera puedes evitar la extinción de tu especie si no encuentras el amor verdadero?!
Las misiones se inician como solicitudes que se encuentran en su base de operaciones y se dividen en esenciales para la historia o totalmente opcionales.
Es cierto que estas misiones pueden volverse aburridas y aburridas, como derrotar a X monstruos o recolectar Y materiales. Maglam Lord se divide en 9 capítulos, y se tarda alrededor de 10 horas en jugar una sola vez, según la cantidad de actividades secundarias opcionales que realice y la rapidez con la que lea.
Una vez que se inicia una misión, caes en el supramundo o en la mazmorra, por la que puedes caminar libremente en la vista de pájaro de arriba hacia abajo.
Se pueden encontrar tesoros ocultos y coleccionables por todas partes, y encontrarse con un enemigo inicia el modo de batalla, similar a los JRPG tradicionales.
La Administración también le pide amablemente que busque otras especies en peligro de extinción como usted para coleccionar. Cada misión tiene criterios claros, pero de lo contrario eres libre de explorar y deambular a tu antojo. Hay zonas seguras dispersas por cada mazmorra en caso de que necesites guardar el juego, comprar artículos en la tienda o forjar nuevas armas.
El sistema de combate es quizás el elemento más deslucido, con un juego de hack and slash de desplazamiento lateral en 2D que recuerda a las entradas de Tales of de la vieja escuela.
La lucha es sencilla y solo te permite saltar, defender y atacar. Dependiendo de con quién te asocies, también tienes acceso a sus habilidades especiales que gastan maná.
Algunos combos se pueden unir, y un indicador especial te permite usar los poderes del Demon Lord. Desafortunadamente, el rendimiento en Nintendo Switch se ve afectado ya que los cuadros caen significativamente al ejecutar combos durante la batalla, tanto en el modo acoplado como en el portátil.
Los ángulos de la cámara también pueden volverse un poco extraños durante las secuencias de lucha. Afortunadamente, hay una increíble cantidad de personalización y variedad de construcción, gracias a numerosos planos de armas y armaduras que se pueden forjar a partir de material que se encuentra en todo el mundo o jefes.
Una buena atención a los detalles es que los accesorios colocados en las armas se pueden ver en el juego. Los desarrolladores parecen haberse esforzado más en hacer una narrativa excelente con un elenco atractivo de personajes en lugar de hacer que la acción sea más pulida y desarrollada.
Por otro lado, los jefes están bien diseñados y equilibrados, presentando conjuntos de movimientos únicos que deben aprenderse y adaptarse, haciendo que cada encuentro se sienta significativo e impactante.
En general, el juego se encuentra más en el lado más fácil de la dificultad. Sin embargo, los encuentros de batalla repetitivos pueden volverse monótonos y engorrosos con una lista limitada de tipos de enemigos. Además, la música de fondo de la pantalla de resultados del combate se vuelve algo molesta, escuchando y viendo los mismos efectos de sonido hasta la saciedad…
La obra de arte y las imágenes son en su mayoría magníficamente extravagantes, con figuras de estilo chibi en el mundo exterior y retratos detallados de personajes durante las porciones de novelas visuales.
Las obras de arte de la ubicación son intrincadas, y van desde bosques montañosos y castillos lúgubres hasta exuberantes cielos y campos azules.
No hay área que se quede más de lo debido, y cada personaje que se conoce y cada lugar que se visita se siente fresco y nuevo. Además, también se han anunciado más de 20 paquetes DLC con contenido de otras franquicias, como espadas de la serie Tales of, cada una con su propia música de fondo. Aún así, los gráficos parecen bastante desactualizados para un lanzamiento de 2022.
Maglam Lord combina de manera única un juego de rol de acción con una novela visual pesada y elementos de simulación de citas para crear una experiencia que se destaca entre la multitud de JRPG.
Si bien las partes del juego de acción y combate son decepcionantes y los gráficos están desactualizados, la hermosa dirección de arte, la narrativa atractiva y el excelente elenco lo compensan notablemente. Inicialmente podrías jugar por la obra de arte, pero te quedarás por los personajes.