Google ha decidido actualizar su política DMCA, (Digital Millennium Copyright Act.) para ser un poco mas claro la Ley de Derechos de Autor que se creó en 2012, y a simple vista pareciera que no nos afectará directamente a nosotros como consumidores. Pero y si te dijera que está actualización en su DMCA implementará algo que afectará a muchos sitios pirata de todo tipo.
¿Cuales son estos cambios?
Si eres el tipo de persona que ya conoce los sitios pirata y va directamente a ellos o eres del tipo que va a Google para buscarlos,eso en el futuro podria ser mucho más difícil de lo que piensas.
Según la nueva política, si un sitio recibe varias solicitudes de DMCA de los propietarios originales de los derechos de autor, Google reducirá la visibilidad de ese sitio hasta en un 89 % en las búsquedas. Es decir, el 89% de los resultados de búsqueda de un sitio web serán limitados:
Así lo anunció Google mediante un comunicado:
“Hemos desarrollado una ‘señal de degradación’ para la Búsqueda de Google que hace que los sitios para los que hemos recibido una gran cantidad de avisos de eliminación válidos aparezcan mucho más abajo en los resultados de búsqueda. También hemos hecho mucho más difícil que los sitios ofensivos eviten la degradación al redirigir a las personas a un nuevo dominio. Finalmente, agregamos un indicador de «aún en cines/vista previa» para los avisos de DMCA que involucran esta categoría de contenido para mejorar la señal de degradación de búsqueda. Cuando se degrada un sitio, el tráfico que le envía la Búsqueda de Google se reduce en un promedio del 89 %”.
Si te interesa leer el documento oficial toca aquí para descargarlo.
La nota habla básicamente sobre los sitios piratas en general, por lo tanto los sitios piratas que tengan anime o manga y que reciban muchas Advertencias por DMCA se verán igualmente afectados por esta nueva medida.
Además, quienes usan Adsense (anuncios de Google) para generar ingresos extra también se ven afectados por las solicitudes de DMCA:
“Cuando se elimina una URL de la Búsqueda después de un aviso de DMCA, todos los anuncios de Google que se ejecutan en esa página se inhabilitan automáticamente. Tampoco mostraremos anuncios en la Búsqueda que vinculen a páginas eliminadas”.
Los sitios piratas utilizan mucha publicidad para generar ingresos extra para pagar sus servidores (que por lo que tengo entendido y se no es para nada barato). además de que las visitas de Google suelen ser las fuentes mayoritarias de visitas para cualquier sitio.