Es oficial, el manga Fire Force ha concluido (aviso que este artículo contiene spoilers, así que tengan cuidado) y junto a él, la carrera del famoso mangaka Atsushi Ōkubo. Así es, como él mismo ha declarado en múltiples ocasiones, Ōkubo se retira oficialmente ahora que su última serie Fire Force ha llegado a su fin. A mi parecer es un poco nostálgico el ver terminar una gran obra.
Pero antes de dejar la industria del manga para siempre, Ōkubo dejo caer una última bomba a todos sus lectores y fans, dicha bomba sería la recién revelación que a todo Otaku dejo perplejo y es que dos de sus famosas (Fire Force y Soul Eater) están conectadas. Que loco no creen, es más, estoy seguro de que nadie se lo esperaba.
Hubo varios indicios a lo largo de la serie de que ambas están conectadas, pero no se confirmó oficialmente hasta que los dos últimos capítulos de Fire Force demostraron de una vez por todas que Fire Force es una precuela de Soul Eater. Por desgracia no vemos a ninguno de nuestros personajes favoritos de Fire Forcee en Soul Eater. Sin embargo, podemos echar un vistazo a lo que han estado haciendo después del final gracias al mencionado epílogo. Así que vamos a ver que hacen todos los personajes importantes en el nuevo mundo de las Almas que Shinra ha generado.
Tamaki Kotatsu y Takeru Noto
Comenzamos con Tamaki y Takeru, una de las parejas que algunos no veían venir en el manga. Después del capítulo 304, esta nueva pareja puede ser la más normal de todos sus compañeros. Así es, la relación favorita de todos los fans, de la que se habló durante toda la serie y que por fin se ha hecho realidad. En el primero de los dos capítulos del epílogo podemos ver a esta nueva pareja, ahora sin poderes, paseando en una cita, ambos vestidos de manera casual. Es de suponer que han perdido sus poderes de piroquinesis, la pareja parece estar bien con esto, de hecho, parecen ser felices, ya que parecen estar viajando juntos.
Iris y Hibana
Tenemos a dos de las hermanas más populares de Holy Sol, la hermana Iris y Hibana. Ambas pueden verse en el capítulo 303 en lo que parece ser una cafetería. Recordemos que Iris paso por muchas cosas en el último arco, desde la obtención de poderes hasta el descubrimiento de que era una doble, pasando por la muerte y la vuelta a la vida. Aunque Hibana tuvo un papel mucho más pequeño, también pasó por muchas cosas. Por todo ello, es reconfortante es ver a estas dos hermanas juntas de nuevo.
Sin embargo, su reencuentro con Hibana no es lo único bueno que le ocurre a Iris… Como se puede ver a lo largo de los dos últimos capítulos del manga, Iris y Shinra finalmente se han reunido, con la integración de Inca.
Benimaru Shinmon
Fue triste ver que uno de los favoritos por los fans Benimaru y Konro murieron junto a todos los habitantes de la tierra. Pero, por suerte, ahora ha vuelto y más fuerte que nunca. Como se ha mencionado, todos en el nuevo mundo de Shinra han perdido sus poderes, sin embargo, aquellos con almas poderosas han ganado un nuevo poder. Un alma poderosa es exactamente lo que tienen el antiguo capitán y el teniente del 7° escuadron.
Benimaru no solo ha vuelto más fuerte que nunca, sino que también ha recuperado a su padre adoptivo. Al cambiar el mundo, shinra trajo de vuelta a todos los que murieron hace tiempo. Aunque Benimaru está fuera en misiones, únicamente podemos suponer que vuelve a casa para visitar a su viejo, que está pasando sus días con las gemelas Higake y Hinata.
Haumea
Haumea, la antagonista que acabo siendo la anfitriona del Evangelista, quien impulso la desesperación y el cataclismo de la humanidad. Tras ser derrotada por Shinrabanshōman a través de Charon, Haumea vive feliz en el mundo libre de desesperación. No solamente es feliz, sino que también se ha liberado de las voces que pasaban por su cabeza y de la mirada vigilante del evangelista, dejándola vivir sus días en paz con su guardián Charon.
Inca Kasugatani
Tenemos a otra ex White-Clad quien ha tomado algunas decisiones interesantes a lo largo de la historia. Y tras elegir seguir viviendo cuando se detuvo el Gran Cataclismo, Inca volvió a la vida afirmando ser una de las novias de Shinra, los grandes héroes. Incluso llegando a decirle a Iris que no le importa compartirlo. (que suerte tienen algunos… una hermana y una loca).
Inca se ha convertido en la primera Bruja de este mundo, un tipo de mago que se puede ver regularmente el Soul Eater. Con este poder, ha empezado a provocar sucesos estraños, como la invocación de dragones para obligar a Shinra a darle algo. Esta «cosa» es su semilla. Inca no está interesada en un romance, sólo quiere tener el bebé del gran héroe, para poder dejar descendencia. Shinra se niega y ella insiste en ser una bruja hasta que él cede.
No sabemos exactamente qué pasó, sin embargo, en el salto temporal de 25 años vemos al hijo de Shinra, que se parece sospechosamente a Inca…
Obi Akitaru
Tenemos al gorila culturista y capitán de la 8ª Compañía, Akitaru Obi. Al igual que Benimaru, vimos morir al capitán Obi, de hecho, su muerte fue causada por su doppelganger, quien puso en marcha el catalizador final. Sin embargo, fue traído de vuelta por Shinra, y en este mundo él tiene poderes. No sólo tiene poderes, sino que el antiguo humano sin poderes es ahora el más fuerte de la Fuerza de los Héroes, lo que le otorga el título de Comandante General.
Y el Comandante General Obi no se detuvo allí, como podemos ver en el salto temporal de 25 años después, Obi es ahora presidente de la Fuerza de los Héroes del Mundo. Una cosa es cierta, el adorable capitán de la 8ª que antes conocíamos, está ascendiendo y viviendo su mejor vida.







