Es común que en los mangas y animes, los protagonistas se encuentren al fondo de su salón mirando por la ventana, quizás no es algo que te hayas preguntado, pero existe una razón por la que los mangakas y directores de anime lo hacen. Para fortuna de quienes se han preguntado por esta razón, el mangaka Yuuichi Katoo, autor de Yancha Gal no Anjoo-san (The Mischievous Gal Anjou-san), por fin dio una respuesta y que, para sorpresa de muchos, no tiene nada que ver con la personalidad del personaje.

Como los fanáticos de anime ya lo sabrán, hemos podido observar a personajes en esta situación como es el caso de Light Yagami del anime Death Note, por poner un ejemplo, y que hoy en día apreciamos en animes más recientes en personajes como Gojoo Wakana de Sono Bisque Doll wa Koi o Suru (My Dress-Up Darling).
¿Por qué los mangakas dibujan a sus personajes junto a la ventana?
A través de la cuenta de Twitter oficial de Yuuichi Katoo podemos encontrar una serie de tuits en donde el autor da una respuesta aproximada. «¿Eh? ¿Por qué tantos protagonistas se sientan en el primer asiento trasero junto a la ventanilla?… lo entenderás si lo dibujas». Y es por estos tuits que la respuesta al por qué los protagonistas se encuentran al final del salón fue mejor ejemplificada.
この利点をこれでもかと使った安城さんの1話目 https://t.co/onBj96R8zn
— 加藤雄一@やんちゃギャルの安城さん9巻12/13発売 (@kotan1988) March 17, 2022
Katoo mostró una secuencia de su manga en la que el protagonista está en ese lugar, sugiriendo que colocando al personaje ahí, ayuda al dibujante a evitar dibujar más sillas de una escena que podría ser más amplia. Entre las respuestas de diferentes usuarios a su publicación, el usuario llamado @umadoshihanoiro mostró otro ejemplo en el que muestra la dificultad de dibujar una banca escolar. Por lo tanto, lo complicado que supone hacer un escenario tan amplio con todos esos detalles dificulta el trabajo de los dibujantes.
Si el protagonista estuviera sentado en el medio o al frente, el escenario tendría que complementarse con más elementos y en un salón de clase lo complicado sería colocar más bancas que bien puede ahorrarse colocándolo en esa posición tan habitual.
Pero cuéntanos, ¿Qué te ha parecido esta noticia acerca del secreto de los protagonistas sentados al final de la clase? ¿Crees que los mangakas sienten un alivio al realizar este truco para optimizar sus tiempos? Haznos saber tu opinión en los comentarios.
