El comité de producción para la adaptación al anime del manga «Komi-san wa, Komyushou Desu» (Komi can’t Communicate) anuncio por medio de un comunicado en Twitter que los episodios de la primera y segunda temporada disponibles en Netflix fueron actualizados con una nueva versión que mejora ciertos detalles de la animación.
Aunque aún se desconocen muchos detalles, se cree que los episodios originales fueron remplazados con las versiones mejoradas que incluyen los Blu-ray recopilatorios y corrigen errores vistos durante la emisión de la primera y segunda temporada. El comunicado realizado en Twitter dice lo siguiente:
Se han retocado los episodios de la primera y la segunda temporada, ya disponibles en Netflix.
El equipo de producción del anime ha prestado atención a cada detalle en la versión retomada🐈.
¡Vuelve a ver la vida cotidiana y el crecimiento de Komi-san y sus amigos!
¿Qué esperar de la nueva versión de Komi-san wa, Komyushou Desu disponible en Netflix?
Pese a lo que muchos podrían creer, los cambios podrían no ser tan notables a simple vista, limitándose a corregir expresiones de los personajes, arreglar deformaciones en los cuerpos de los personajes, agregar/modificar la composición de ciertas escenas y arreglar más detalles que se mostraron con imperfecciones debido al limitado tiempo disponible para trabajar previo a la emisión en Japón de cada episodio.
Aunque independientemente del nivel de mejoras que podremos ver, se agradece que el comité de producción de la adaptación al anime del manga Komi-san wa, Komyushou Desu se haya tomado la molestia de agregar mejoras sin costo alguna para los fans en la versión para streaming que está disponible fuera de Japón.
Sin duda alguna esta noticia será del agrado de quienes ya vieron la serie en emisión y una oportunidad de oro para quienes aún no ven el anime comiencen con un maratón en Netflix.
Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou Desu:
Hitohito Tadano es un chico común que se dirige a su primer día de escuela secundaria con un plan claro: evitar problemas y hacer todo lo posible para mezclarse con los demás. Desafortunadamente, falla de inmediato cuando toma asiento junto a Shouko Komi, la «madonna» de la escuela. Tras este simple acontecimiento, sus compañeros ahora lo reconocen como alguien a eliminar para tener la oportunidad de sentarse junto a la chica más hermosa de la clase.
Hermosa y elegante con cabello largo y oscuro, Komi es universalmente adorada e inmensamente popular a pesar de su personalidad misteriosa. Sin embargo, sin que todos lo sepan, tiene una ansiedad paralizante y un trastorno de la comunicación que le impide socializar sinceramente con sus compañeros de clase.
Cuando se queda solo en el aula, una cadena de eventos obliga a Komi a interactuar con Tadano escribiendo en la pizarra, como si fuera una conversación unidireccional. Al ser la primera persona en darse cuenta de que no puede comunicarse correctamente, Tadano toma la tiza y comienza a escribir también. Eventualmente, descubre que el objetivo de Komi es hacer cien amigos durante su tiempo en la escuela secundaria. Con este fin, decide echarle una mano, convirtiéndose también en su primer amigo.