Los Isekai son el género que domina la industria del anime y de las novelas ligeras hoy en día, es por ello que las palabras de Usagi Nakamura la autora de las novelas ligeras de Gokudou-kun Manyuuki, acerca del género llamó la atención.

La autora de novelas ligeras Usagi Nakamura, en una reciente entrevista con el sitio web Real Sound, dijo que las novelas ligeras de isekai «son todas iguales» y comentó que «es una vergüenza y poco original». A continuación el extracto de entrevista.
Nakamura Usagi crítica al género Isekai por poca originalidad

Hay toneladas de historias de isekai, y algunas en las que reencarnan como malvados ojou-samas.
Nakamura: Pero cuando veo la producción en masa de estas historias en las que el protagonista adquiere repentinamente una capacidad de dominación y se convierte en el centro popular de un harén, pienso para mis adentros: «¿Cómo es esto original?» y «¿No se avergüenza la gente de escribir el mismo tipo de historias?».
Cuando debuté, tratamos de escribir historias que fueran diferentes entre sí. Ese era nuestro tipo de orgullo personal: el sentimiento de que “éramos los únicos que podíamos escribir esto” …
Entonces, ¿crees que la industria actual de novelas ligeras es demasiado mecánica y similar?
Nakamura: Eso fue hace un tiempo, pero fui elegida como juez de una competencia de novelas seinen orientadas a hombres, pero al leer a los candidatos, eran tan similares que me pregunté si todos estaban escritos por la misma persona. Siento que lo mismo está sucediendo con las novelas ligeras.
Las historias en el género Isekai siguen la misma plantilla tan de cerca que me pregunto si fueron escritas por la misma persona, incluso yo podría escribir una, a pesar de haberme perdido con las novelas ligeras.
“Narou” es un sistema como Comiket, donde las obras de aficionados regulares pueden generar entusiasmo para que los editores puedan buscar nuevos escritores. En ese momento, creía que “esta era la forma ideal de encontrar nuevos talentos”.
Esperaba que fuera la mejor manera de encontrar diamantes en bruto que el comité detrás de los premios a los escritores aficionados no podía encontrar. Pero cuando lo miras ahora, la gente está tan concentrada en lo que hacen los demás que se han vuelto incapaces de escribir otra cosa que no sea trabajar con el modelo. Estoy bastante decepcionada.

Usuarios en algunos foros de noticias dejaron comentarios como:
- «No está mal, es bueno que el mercado sea grande para los que no les gusta el género»
- «No está mal… pero es lo que agrada al público»
- «‘¿No se avergüenza la gente de escribir el mismo tipo de historia?’ Como ¿por qué sería?, el isekai es como shounen, todo es similar, pero si es bueno, no me importa si se parece a otras 500k historias, para mí, puedes seguir haciendo isekai hasta 2100»
- «Es un hecho, pero sigue siendo uno de mis géneros favoritos. De lo que no soy fanático son las novelas donde el otro mundo es un juego, con algunas excepciones como Log Horizon y Overlord»