En este último tiempo, la compañía de bebidas energéticas Monster Energy ha estado entrando en conflicto con otras marcas de diferentes partes del mundo que portaban la palabra «Monster» en su marca. Uno creería que esto solo afectaría a zonas de occidente, pero tal parece que no, ya que el portal de noticias de Japón «Automation Media» confirmó que la compañía Monster Energy fue tras varias marcas registradas de diferentes partes del mundo.
El ecchi Monster Musume sufre un ataque de Monster Energy

Entre una de estas marcas se destaca la franquicia multimedia Monster Musume no Iru Nichijou (Monster Musume: Everyday Life with Monster Girls), un manga/anime que llamó la atención de los otakus desde su estreno en Japón debido al diseño de sus waifus que estaban inspirados en diversas especies de criaturas mitológicas, así como animales que han fascinado a varios.
Según informa el portal «Automation Media«, Monster Energy envió diferentes solicitudes en las que mostraba su «oposición» al anime Monster Musume no Iru Nichijou como marca, lo que podría afectar a varios aspectos de la franquicia multimedia, tales como: futones, figuras a escala oficiales, tapices, figuras de acrílico, cojines, dakimakuras, entre otros tipos de mercancía oficial, como la memorable dakimakura de Miia, que contaba con una medida de siete metros de largo.

Algo que hay que mencionar es que estas solicitudes que la compañía Monster Energy ha enviado a diferentes marcas han sido tomadas por muchos como una especie de intimidación, y aunque dichas solicitudes nunca llegaron a beneficiar a la compañía de las bebidas energéticas, las solicitudes aún siguen llegando. De momento, hay que decir que la franquicia multimedia «Monster Musume no Iru Nichijou» no se vio afectada.
Si te interesa, puedes visitar: Monster Energy vs. Pokémon: ¿El enemigo silencioso de la industria del anime?

Monster Musume no Iru Nichijou, también conocido en occidente como Monster Musume: Everyday Life with Monster Girls, es un manga harem y ecchi escrito e ilustrado por Okayado. El manga comenzó a publicarse en la revista Monthly Comic Ryuu de la editorial Tokuma Shoten desde el mes de marzo del año 2012 y en la actualidad sigue en publicación.
El 7 de julio del año 2015, el manga Monster Musume no Iru Nichijou estrenó su adaptación al anime que estuvo compuesta por un total de 12 episodios y 2 especiales. La serie fue producida por el estudio de animación Lerche y se encuentra disponible de manera legal en la plataforma Crunchyroll.
Sinopsis de Monster Musume no Iru Nichijou:
Con sus padres en el extranjero, Kimihito Kurusu vivía una vida tranquila y monótona hasta que llegaron las chicas monstruo. Esta realidad alternativa presenta un Japón vanguardista, siendo el primer país en promover la integración de especies no humanas en la sociedad.
Después de que la incompetencia del coordinador de intercambios interespecies, el agente Smith, dejara a Kimihito como cuidador de una Lamia llamada Miia, el recién nombrado «Darling» no tarda en atraer a chicas de diversas razas, lo que da lugar a un creciente harén lleno de erotismo y atracción.
Desafortunadamente para él y las chicas, las interacciones sexuales entre especies están prohibidas por la Ley de Intercambio entre Especies. La única escapatoria es una disposición matrimonial experimental. La vida de Kimihito está plagada de advertencias específicas de las criaturas y de la delicada ley entre especies, mientras las apasionadas, cariñosas y lujuriosas mujeres acosan cada uno de sus movimientos, buscando su afecto romántico y sexual.
Con la frecuente aparición de nuevas especies y la materialización de sucesos de la nada, nadie sabe adónde irán Kimihito y su harén.
© オカヤド / 徳間書店 TOKUMA SHOTEN