El enorme éxito de la reciente película de Super Mario Bros es innegable: Con más de 800 millones de dólares recaudados (y contando) esta nueva adaptación animada ha sido un logro mayor para Nintendo, sin mencionar que debe estar financiando el desarrollo de la Nintendo Switch 2. Es curioso, porque la icónica empresa de videojuegos tuvo sus dudas sobre Hollywood por años, en especial después del fracaso de la horrenda película anterior basada en Super Mario Bros, lanzada en 1992. Pero el nuevo film de Illumination y Universal ha revitalizado la fe de Nintendo en la industria cinematográfica, y parece que ya tienen un brillante futuro por delante.
Las declaraciones de Shigeru Miyamoto sobre el futuro de Nintendo en el cine

El gran Shigeru Miyamoto es una figura clave en la empresa: El creador de series icónicas como Mario, Zelda, Pikmin, etc. mostró interés en el medio del cine en el pasado, y ha estado involucrado muy de cerca en la producción de la película de Mario. Y luego de la recepción positiva de esta, parece que Miyamoto está interesado en seguir explorando la industria. En una reciente entrevista con el medio japonés Nikkei, el padre de Mario dijo: «Nintendo es como una agencia de talentos. Tenemos muchos otros animadores»
Claro que, como era de esperar, las declaraciones de Miyamoto son algo ambiguas y no entró en mucho detalle, pero es evidente lo que está intentando decir: «Hay muchas maneras en las que podríamos ir, como utilizar personajes que serían aptos para películas o utilizar a personajes muy conocidos» dijo después en la misma entrevista. Esto no solo abre las posibilidades de una futura secuela de la película de Super Mario Bros, sino de adaptaciones basadas en cualquier otro film basado en un título de la Gran N.
¿Qué otra franquicia de Nintendo podría ser llevada a la pantalla grande?

Lo bueno de Nintendo es que es una empresa enorme con una amplia variedad de videojuegos de todo tipo, géneros y temáticas. Así que las opciones para crear un sinfín de películas completamente diferentes está allí, y es de esperar que la Gran N (Junto a Universal) van a aprovechar estas posibilidades. Ni siquiera es necesario que las haga Illumination, ni siquiera tienen porque ser todas animadas.
La primera franquicia de la que ya está hablando la gente es The Legend of Zelda, que podría convertirse en una épica película de fantasía similar a El Señor de los Anillos o Juego de Tronos. Metroid también está presente en la conversación, ya que podría ser un film de acción & ciencia ficción similar a Alien (Lo cual sería irónico, porque esa saga inspiró a Metroid en primer lugar) La saga Donkey Kong tuvo un rol importante en la película de Mario ¿Tendrá su propio spin-off? Y ni hablar de todas sus demás series de juegos, como Pikmin, StarFox, F-Zero, Kirby, Splatoon, etc.

Vivimos en un momento perfecto para todos aquellos que aman las películas y los videojuegos, en especial los que hace Nintendo. Mientras la película de Super Mario Bros se está convirtiendo lentamente en la película animada más taquillera de la historia, los ejecutivos de la Gran N y de Universal ya están planificando su futuro en la industria cinematográfica. No pueden desperdiciar esta oportunidad, en especial porque Nintendo tiene en sus manos un abanico de opciones que solo es comparable con el que tiene Disney con los superhéroes de Marvel. Incluso tal vez sea más diverso e interesante que ese.
Sobre The Super Mario Bros. Movie:
Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic (colaboradores en la serie y películas de Teen Titans Go!) y un guion escrito por Matthew Fogel (The LEGO Movie 2 & Minions: Nace un villano), esta película será protagonizada por Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.
Este film es producido por el fundador y CEO de Illumination Chris Meledandri y Shigeru Miyamoto de Nintendo, además de ser cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo.
© 2022 Universal Studios. // © Nintendo. 2022
