La obra titulada Komada – A Whisky Family (Komada Jouryuusho e Youkoso) será una película original del estudio de animación P.A. WORKS cuyo lanzamiento está programado para noviembre del 2023. Esto fue anunciado por la empresa de comercio electrónico DMM.com LLC (sede central: Minato-ku, Tokio, presidente y director ejecutivo: Keiji Kameyama) este 27 de abril a través de su cuenta de Twitter.
También se ha decidido que esta obra se exhibirá oficialmente en la sección Contrechamp del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2023. Al mismo tiempo, el sitio web oficial de Komada – A Whisky Family revelo; personal principal, elenco y una imagen promocional junto a un video con un preview del anime.
Podemos observar en la imagen promocional de Komada – A Whisky Family un depósito propiamente de whisky y la protagonista, Ryuu, preparando lo que sería el escenario para revivir el legado de su familia.
La Historia nos presenta una destilería de whisky japonesa que está atrayendo la atención de todo el mundo. Buscando todos los días revivir un antiguo whisky «KOMA», un «vínculo familiar», que ya no se puede producir más.
Miembros del Elenco de Voz:
- Saori Hayami como Rui Komada
- Kensho Ono como Koutarou Takahashi
- Maaya Uchida como Tomoko Kawabata
- Yoshimasa Hosoya como Yasumoto
Miembros del Staff:
- Dirección: Masayuki Yoshihara (Uchouten Kazoku)
- Guion: Yukito Kizawa (Sword Art Online: Progressive – Hoshi Naki Yoru no Aria).
- Diseño de personajes: Takada Tomomi
- Diseño de personajes, director de animación en jefe: Kousuke Kawatsura (Uchouten Kazoku 2)
- Música: Tatsuya Katou (Dr. Stone)
- Producción: DMM.com
- Estudio: PA Works
- Distribución: GAGA
Sinopsis de Komada – A Whisky Family:
Una destilería de whisky japonesa que está atrayendo la atención de todo el mundo es visitada por un joven, para un proyecto sobre whisky artesanal japonés.
Koutarou y la joven presidenta Rui, quien se hizo cargo del negocio familiar, deberán trabajar arduamente para reproducir el whisky característico, «Koma». El cual tuvieron que dejar de fabricar hace años.
Sin embargo, los problemas para revivir el whisky que alguna vez se perdió, se enumeran uno tras otro, la falta del capital financiero necesario para reactivar la producción y dudas en el procedimiento darán la trama en esta historia.