
La Policía Metropolitana de Tokio arrestó a la cosplayer canadiense Shannon Danielle Jean Wong bajo sospecha de falsificación de un matrimonio. Fue arrestada junto a su supuestamente falso marido Michinari Sasaki, un trabajador de la construcción de 37 años. Según los informes, Wong y Sasaki admitieron los cargos.
La ciudadana canadiense de 29 años ingresó originalmente en Japón como estudiante, y tenía una visa de estudiante para permanecer en Japón de 2012 a 2016. Wong ha sido reportada como trabajadora de restaurante y trabajadora de la industria del sexo. Ella y Sasaki se conocieron a través de un evento cosplay celebrado en el distrito de Kabukichō de Shinjuku. Se informa que Wong tiene intereses en la moda y el cosplay de Lolita, lo que contribuyó a su deseo de permanecer en Japón.
日本でコスプレしたくて偽装結婚 カナダ人の女逮捕
日本でコスプレをしたいと、コスプレ会場で知り合った男に偽装結婚を持ちかけた疑いで、カナダ国籍の女が警視庁に逮捕された。https://t.co/VrKAkPajTi#FNN pic.twitter.com/ishDkT1WaG
— Fuji News Network (@FNN_News) 31 de julio de 2018
Se alega que Wong se acercó a Sasaki en junio de 2016 para proponer un matrimonio falso sin intención de vivir con Sasaki como pareja casada. Sasaki supuestamente estuvo de acuerdo con la proposición bajo los términos de que Wong inicialmente le pagaría 700,000 yen (aproximadamente US $ 6,260), seguido de un adicional de 30,000 yen (aproximadamente US $ 270) cada mes.
El acuerdo fue descubierto a través de la Oficina de Inmigración de Tokio en febrero. Wong y Sasaki supuestamente registraron su matrimonio falsificado a través de una oficina del barrio en Yokohama el 17 de junio de 2016. Después de investigar, la oficina de inmigración determinó que Wong y Sasaki no vivían como una pareja casada.