Hitoshi Uchida dejó su trabajo para seguir su sueño: Conocer a la seiyuu de Goku, Masako Nozawa. Nozawa es una superestrella de la actuación de voz y Uchida espera tener unos momentos ser el centro de atención de ella acumulando la mayor colección de productos de Dragon Ball en el mundo.
«Ella me ayudó a lo largo de mi vida y hasta el día de hoy anhelo conocerte, es mi objetivo final en la vida. Cuando pensé en cómo podría hacer eso realidad, pensé en apuntar al récord», dijo Uchida en los Records Mundiales Guinness. Nozawa también posee récords de «actriz de voz que expresó el mismo personaje en un videojuego durante el período más largo» y «carrera de actuación de voz de videojuegos más larga» en 2017. Su papel como Goku fue particularmente inspirador para Uchida cuando era niño.
«Desde que era un niño, tenía miedo a los fantasmas y tenía miedo de morir. Y cada vez que me asustaba, imaginaba la voz de Goku mientras trataba de dormir. me ayudó a sobrellevar mi miedo «, dijo Uchida.
Para demostrar que su colección es la más grande, Uchida tuvo que fotografiar meticulosamente todas y cada una de sus piezas. El total final del residente de Tokio fue de 10,098 artículos diferentes, suficiente para ganar el récord.
De la colección masiva de Uchida, alrededor de 4,000 artículos son solo del propio Goku. Uchida compartió por qué piensa que Goku es una inspiración.
«Creo que quiere decirle al público sobre no darse por vencido. Los oponentes de Goku siempre son más fuertes al principio, pero Goku va más allá de eso. Cuando enfrentas un obstáculo, lo superas. También me desafié a mí mismo de esa manera para poder ser más fuerte.»
Les dejamos el video del récord Guinness:
Originalmente, Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shounen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.
Sinopsis de Dragon Ball:
Narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una muchacha obsesionada con algo denominado las Bolas de Dragón, y Krilin, su compañero de aventuras, entre otros…
Fuente: ANN.
