Activision ha tomado maniobras legales en contra de otro distribuidor de «cheats» para su título de videojuego Call of Duty Warzone.
Fue en el estado de California donde Activision presentó su demanda en contra de EngineOwning, en dicha demanda, la desarrolladora menciona que la compañía distribuidora de «cheats» en cuestión ha dañado «los juegos de Activision, el negocio en general y la experiencia para la comunidad de jugadores de CoD«.
Acerca de la demanda de Activision
Dentro de la demanda, se nombran a numerosos miembros de EngineOwning, además Activision afirma en esta, que dicha empresa y sus miembros han violado las leyes de la DMCA, al distribuir los «cheats» del juego, el cual es un reclamo que la empresa no puede combatir en los tribunales.
Hasta donde se sabe el sitio web de EngineOwning se jacta de vender «cheats de alta calidad», y que «todo el mundo debería poder ganar y disfrutar de las partidas en línea».
Como se ha mencionado el sitio web ofrece «cheats» para CoD Warzone, así como otra variedad de «cheats» para numerosos juegos, los cuales han sido desarrollados también por Activison, así como de otras casas desarrolladoras. Entre lo que ofrece el sitio web con respecto a Activison, puedes encontrar «cheats» para Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Vanguard; y de otros desarrolladores puedes encontrar «cheats» para títulos como Battlefield V y Halo Infinite.
Un aspecto que no se indica en la demanda realizada por Activision, es la cantidad de dinero que le solicita a EngineOwning, no obstante, esta si indica lo siguiente.
«Activison tiene derecho a daños monetarios , medidas cautelares y otras compensaciones equitativas y daños punitivos contra los demandados»
Para Activision, quien es el editor detrás de la franquicia Call of Duty, el estar tomando medidas contra los desarrolladores y distribuidores engañosos se ha convertido ya en una rutina. De esta forma la compañía ha con múltiples distribuidores de «cheats», ya sea a través de acciones legales o amenazando con acciones legales a través de cartas de cese y desistimiento.
Las acciones legales se han vuelto una de las principales herramientas de Activision en la lucha contra la aparentemente interminable avalancha de cheaters o tramposos de Call of Duty Warzone. La otra herramienta de la compañía es un sistema anti-trampas nuevo y mejorado. Este último, el cual es llamado Ricochet, es el nuevo sistema el cual puede estar dando sus frutos, ya que los jugadores elogian a Activision después de encontrar menos tramposos en sus juegos.
Si quieres dar un vistazo al documento de la demanda por parte Activision contra EngineOwning, puedes hacerlo al visitar el siguiente enlace.
