Activision ha desconectado los servidores de Call of Duty: WW2 en PC tan solo unos días después de su llegada a Game Pass. Esto se debió a la aparición de múltiples reportes que apuntan a un problema crítico de seguridad. El juego, originalmente lanzado en 2017 por Sledgehammer Games como la decimocuarta entrega principal de la saga bélica, fue añadido a la plataforma de suscripción de Microsoft el pasado 30 de junio. Sin embargo, el 5 de julio, menos de una semana después, Activision tomó la decisión de suspender su servicio multijugador en PC “mientras se investigan reportes de un problema”.
Jugadores reportan actividades de hackeo
Aunque el comunicado oficial fue escueto, diversas publicaciones en redes sociales —especialmente en X/Twitter— han dado luz a la posible gravedad de la situación. Numerosos jugadores compartieron capturas de pantalla, mensajes de error y videos. Estos evidencian interrupciones repentinas durante las partidas, comportamientos anómalos del sistema, e incluso indicios de hackeo en Call of Duty.
Las sospechas apuntan a un ataque mediante Remote Code Execution (RCE). Este es un tipo de vulnerabilidad que permite ejecutar comandos remotamente en la computadora de otra persona. Incluso permite instalar programas, virus o tomar el control completo del equipo. Esta clase de ataques es particularmente riesgosa cuando los juegos usan conexiones peer-to-peer (P2P) en lugar de servidores dedicados. Esto los hace más susceptibles a brechas de seguridad en juegos como Call of Duty.
Los reportes de este tipo comenzaron a circular en línea desde el 4 de julio. La rápida reacción de Activision al día siguiente ha hecho suponer a gran parte de la comunidad que existe una relación directa entre ambas situaciones. Sin embargo, hasta ahora no se ha emitido una confirmación oficial sobre el alcance de la vulnerabilidad ni sobre las acciones concretas que se están tomando para mitigarla.
Call of Duty: WW2 no tiene fecha para regresar
Esta situación ha encendido las alarmas entre jugadores, especialmente en aquellos que descargaron el título por primera vez gracias a su disponibilidad en Game Pass para PC. La preocupación gira en torno al hecho de que Call of Duty: WW2 es un juego con varios años de antigüedad. Podría no contar con los mismos estándares de mantenimiento ni actualizaciones de seguridad que entregas más recientes de la serie Call of Duty. Muchos exigen mayor transparencia por parte de Activision, así como garantías de que no volverán a estar en riesgo cuando se reanude el servicio.

Mientras tanto, la empresa no ha dado una fecha tentativa para que los servidores vuelvan a estar activos ni ha respondido a preguntas de la prensa especializada. Por ahora, los jugadores deberán mantenerse atentos a nuevos comunicados oficiales.