A través de una publicación en Twitter, el director japonés Takashi Watanabe mencionó que la animación de Kimetsu no Yaiba influirá en el anime y algún día todas las empresas tendrán que aspirar a ese nivel de animación.
Takashi Watanabe es un director que trabajó en varios animes como Shakugan no Shana, Freezing, Genjitsu Shugi Yuusha no Oukoku Saikenki, Heavy Object, Slayers, entre otros. Tras el estreno del décimo episodio de Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen el director quedó fascinado con la animación que mostró el estudio Ufotable y predijo que esta calidad de animación sería un ejemplo a seguir en un futuro.
鬼滅の評判はさすがに私の耳にも入ってくる。
いずれすべての会社があのレベルを目指さざるを得なくなるだろう。
すでに追いかけているスタジオはあるようだ。
達成できなければダメな会社の烙印を押され消えていく。
ものすごい時代になろうとしている。
どうなるのかはP達の制作思想次第だと思う。— 渡部高志 (@TkashiWatanabe) February 6, 2022
La publicación dice lo siguiente:
«La reputación de Kimetsu no Yaiba ciertamente llegó a mis oídos. Con el tiempo, todas las empresas se verán obligadas a aspirar a ese nivel de producción. Parece que algunos estudios ya están siguiendo ese camino. Si no lo consiguen, serán tachadas como malas empresas y desaparecerán. Será un momento increíble, pero creo que todo dependerá de la filosofía de las propias empresas de producción».
Actualmente, Kimetsu no Yaiba no es el único anime que está mostrando un gran nivel de calidad, Shingeki no Kyojin, Akebi-chan no Sailor-fuku, Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru y Princess Connect! Re: Dive 2 también cuentan con buenos niveles de animación. Asimismo, existen muchos animes de temporadas pasadas que nos mostraron una gran calidad de animación.


Tras la publicación los comentarios japoneses no pudieron faltar y manifestaron lo siguiente:
- «Será muy difícil para todas las empresas llegar a este nivel, pero espero que cada una mejore sus fortalezas para crear cosas interesantes».
- «Al mismo tiempo, hay ciertos estudios que hacen animes de baja calidad».
- «No te preocupes, no va a pasar, puedes pensar que la calidad de la animación siempre va a subir, pero llegará un momento en que la audiencia se cansará y entonces la calidad volverá a bajar».
- «Antes era Kyoto Animation, ahora es ufotable».
- «Hay mucha gente que piensa que un buen anime es uno con hermosos dibujos. Pero también tiene que ver lo interesante que puede ser la historia».

El manga de Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, comenzó con su publicación en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en el mes diciembre del año 2020.
El 28 de septiembre del año 2019, el manga Kimetsu no Yaiba estrenaría su adaptación al anime que en la actualidad se encuentra conformada por 2 temporadas (en emisión) y una película. El estudio de animación Ufotable se encarga de la producción del anime bajo la dirección de Haruo Sotozaki.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas estén endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando él encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
